9 de abril de 2019

Curioso silencio mediático

NUEVO DERRAPE DE LA EPEC CON
LA FACTURACIÓN A SUS USUARIOS

   No es la primera vez que nos sorprendemos los cordobeses frente a los actos de supina ineficiencia de nuestra empresa generadora, distribuidora y proveedora de electricidad, que pese a su ciclotimia en la entrega es la más cara del país.
   Ahora le ha tocado el turno a la facturación por un servicio tan lleno de agujeros como de remiendos que no obstante se autotitula de ofrecer correctas prestaciones, cuando en realidad corta el suministro si llueven más de 15 mm, el calor supera los 35 grados o el frío castiga por debajo de los 5 grados centígrados: toda una hazaña de calidad que se pretende justificar desde adentro culpando a los usuarios por exagerar el consumo de aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno. Parece joda, pero lo dicen “en serio”.
   Ocurre que el despelote actual tiene como raíz la determinación de los cráneos que dirigen este ente deficitario y por lo que se advierte tecnológicamente detenido en el tiempo un par de décadas atrás, de tercerizar la lectura de medidores seguramente aduciendo que eran demasiado onerosas las partidas de dinero que tenía que afectar al pago de horas extras a sus empleados.
   Cortado que fuera el chorro de tanta plata, los usuarios pasaron ooootra vez a ser rehenes de las demandas gremiales en tal sentido, sin que a la empresa le importe medio pepino la nueva injuria que afecta a los sostenedores de este sistema, que desde hace tiempo luce la calidad de perverso.
   Se acumulan las facturas, la cacareada “ventaja” de la consulta por internet dejó de existir al menos por ahora y los sufridos cordobeses deben armarse de paciencia, contener la indignación y perder su tiempo en colas interminables para que en las oficinas de la EPEC (si no están de asamblea o de paro) en la mayoría de los casos, les informen que no tienen deuda registrada (¡¡!!)  pero que se vayan preparando para cuando lleguen todas juntas, lo que es una enorme irresponsabilidad por parte de la empresa eléctrica.
   Hay en torno de esta alocada situación dos detalles que según la tolerancia de cada uno, pueden ser tomados como curiosos, graciosos o rastreros: por una parte la inacción del ERSEP que pareciera no existir y el silencio mediático que alguna explicación tiene: muchos medios y espacios “independientes” lucen con frecuencia jugosas pautas publicitarias de la EPEC.
   Y así estamos…

Gonio Ferrari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado