9 de julio de 2019

Murió Fernando de la Rúa


LOS  DEL “CLUB  DEL  HELICÓPTERO”  SON
NEGADORES DEL “CLUB DE LA CAÑONERA”

 Personalmente quiero adherir a los conceptos del colega y amigo Luis Beresovsky: “QEPD Sr. Pesidente constitucional, elegido por el pueblo y derrocado por quienes, con su ambición personalista robaron el país y particularmente la Provincia de Buenos. Nunca olvidaré la cara de alegría de los gobernadores peronistas reunidos en San Luis, mientras en sus propias provincias el caos programado producía muertes. De que te sirvió Rodriguez Saa, de que te sirvió Duhalde, de que te sirvió Ruckauf, de que te sirvió De la Sota? El banquete se lo comieron otros y el país se derrumbó”.
 Por gentileza de la colega Cristina Castello, conceptos de Sergio R. Palacios: “Buen viaje Fernando. Queda el buen recuerdo personal y el saber que la tuya fue una vida honesta. Vivió siempre del producido de su trabajo de abogado. Por si no lo saben “fue un abogado exitoso” de los de verdad. Brillante legislador que dejó leyes hoy con plena vida. Condenada su Presidencia por esa sentencia de muerte por goteo de la economía que fue la “convertibilidad”. Muchos errores. Pero errores políticos no mafia o saqueo. Nadie estudia o revisa esos días porque muchos de los conspiradores que desde los errores montaron su salida con sangre, hoy caminan y son protagonistas de la política”.
Desde su libertad de opinar en redes sociales, el post de Marcelo Conejero:En la Argentina cuando falleces sos bueno en el acto, mis condolencias van a las familias de los muertos que el MÁS INÚTIL de la política Argentina no supo detener a tiempo 38 muertos evitables, y un juicio donde dejo libre a un asesino”.
Gonio Ferrari: murió un hombre, animal político, a quien ciertos grupos sectarios no dejaron gobernar y dieron lugar a una seguidilla de fracasos que todavía estamos lamentando. Un hombre que cometió errores, que incurrió en omisiones y que toleró demasiado, en nombre de la libre expresión, todas las injurias e irrespetuosidades de las que fue callada víctima. Un par de veces pude reportearlo en mi condición de periodista y me encontré con un tipo sencillo, llano y dispuesto al diálogo sin condicionamientos ni libreto impuesto. Estos
momentos de congoja no son para pasar facturas, pero no olvidemos jamás algunas de ellas: Tinelli pese a todo todavía está suelto y quiere ser Presidente; los responsables de 52 muertos en la Estación Once dicen ser inocentes y De la Rúa no fue frecuente visitante de Comodoro Py, ni de conventos financieros, ni de hoteles en el Sur ni acusado por el hambre en el Chaco ni accionista del tesoro vaticano. No buscó asilo en el extranjero ni viajó al exterior para curar su enfermedad. Tengamos entonces la grandeza del respeto y evoquemos la actitud cívica de Balbín al despedir en nombre del Congreso Nacional, los restos de Juan Domingo Perón. Que los responsables de su último viaje en helicóptero desde la terraza de la Casa Rosada ejerciten también la memoria y no caigan en su habitual amnesia: Perón en el ’55 huyó y se refugió en una cañonera paraguaya. Esto no es gorilismo. Se trata simplemente de parte de nuestra historia. En lo personal, mis condolencias a la familia de Fernando De la Rúa.
Gonio Ferrari



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado