21 de julio de 2019

S.L.B.: LA C.G.T. OTRORA “COLUMNA VERTEBRAL” DEL PERONISMO NO QUIERE JUGARSE – HORA DE PEDIR DISCULPAS A LOS MILES DE REHENES DE FETAP Y DE UTA – LOS “NI-NI” A LAS PUERTAS DE UN PALIATIVO CÍVICO – LA MEGACAUSA Y EL BRONCE – LOS 86 MUERTOS Y EL PACTO CON IRÁN – ARCHIVO INDISCRETO OTRA VEZ CON ALBERTO FERNÁNDEZ - AYER FUE CELEBRADO EL DIA DEL AMIGO, ETC

Desgrabación de los comentarios del periodista Gonio Ferrari en su programa “Síganme los buenos” n° 578 difundido en dúplex el domingo 21/07/19 por AM580 y la FM88.5 ambas de Radio Universidad de Córdoba.

No con F&F ni con MM
DEVALUADA  C.G.T. QUE FUERA AÑOS ATRÁS
LA “COLUMNA VERTEBRAL” DEL PERONISMO
   No es necesario que volvamos a los tiempos en que públicamente y sonoramente desde la central obrera nacional se anunciaba que el movimiento obrero  era la columna vertebral del peronismo, y en tal sentido se cansaron de ponerlo en evidencia en cientos de ocasiones, algunas para buscar reivindicaciones, otras para apuntalar a un partido político por entonces mayoritario y más recientemente, para mostrar a sus dirigentes como sospechosamente ahorrativos a la hora de hacer sus declaraciones patrimoniales, siempre y cuando no apelaran a una llamativa prolijidad para esconderlas.
   Así las cosas, es innegable en la historia no tan reciente de los argentinos que la CGT fue un instrumento poderoso a la hora de las movilizaciones, las demandas y las presiones para obtener resultados que, la verdad sea dicha, beneficiaron en algunos casos al conjunto de la masa laboral de nuestro país.
   Dejemos de lado otro de los costados, en este caso solamente comentables, de los dirigentes que usaron al sindicalismo para encaramarse en el poder, llegando a ocupar cargos de trascendencia en ministerios como en cuerpos legislativos no tan sólo provinciales sino nacionales, y los menos, en organismos internacionales.
   Es por todos estos antecedentes que llama ahora la atención esa a mi entender hipócrita actitud de los mandamases de la dirigencia cegetista nacional, de confesarse totalmente ajenos a cualquier corriente partidaria con miras a las próximas elecciones tanto las PASO como las presidenciales de octubre y su eventual segunda vuelta.
   Sin embargo se suceden las reuniones, los encuentros públicos y otros furtivos, a escondidas, que los gordos de la CGT mantienen especialmente con el arco opositor a la actual conducción del país.
   Como si fuéramos a creer en una prescindencia absoluta de la dirigencia sindical en la campaña que ya se está advirtiendo, será intensa, costosísima en dinero y peligrosa si es que pensamos en la violencia que puede llegar a coparla por eso de las presiones a las que siempre estuvieron acostumbrados muchos dirigentes amparados por la impunidad.
   La CGT dice que no se jugará por ninguna de las fórmulas que aspiran a la Presidencia de la Nación.
   No somos niños, y después que dejamos de hacernos pis en la cama, al mismo tiempo caíamos a la convicción que sólo en contrario anima a los más pequeños: la realidad nos mostró precozmente que tanto el Niño Dios como los Reyes Magos, son los padres…

Transporte urbano y paros de uta y FETAP
DEBIERAN PEDIR DISCULPAS Y AGRADECER
A LOS  MILES DE REHENES QUE UTILIZARON
   Y pasó un nuevo paro de dos o tres días del transporte automotor de pasajeros instrumentado a medias por avidente acuerdo entre los empresarios de la FETAP y la dirigencia de la UTA, ante la indiferencia de un gobierno municipal que está más esmerado en hacer sus valijas que en atender los genuinos y apremiantes problemas de los cordobeses capitalinos y el del transporte público jamás fue resuelto en los últimos años.
   Está clarísimo que el objetivo de este maridaje empresario-sindical era obtener lo antes posible un nuevo aumento en el precio del boleto, apoyándose en la merma de subsidios, los mayores costos y otros ítems que se esgrimieron como justificativos de la inhumana medida de dejar de a pié a miles de cordobeses, que se perjudicaron abiertamente con la medida de fuerza.
   Pedro ese detalle que hace a los derechos humanos y no es exageración, pareció no importarles a los angurrientos sectores que demostraron poco apego por el respeto hacia el resto de la masa laburante, que perdió importantes conquistas como el cobro de puntualidad y asistencia más el daño que le hicieron a la población en general.
   Mientras tanto la Muni como poder concedente y el ministerio de trabajo de la Provincia abdicaron en lo suyo y se transformaron en espectadores de una situación que por suerte no se tradujo en hechos de violencia, porque la violencia estaba ya en la actitud que afrontaron a medias la UTA y la FETAP.
   No en vano vinieron presionando desde meses atrás con una merma en la que ya era escasa calidad de las prestaciones, distanciando las frecuencias y manejando el número de unidades afectadas al servicio para garantizarse una utilidad monetaria que no merecen unos ni otros y lo extraño de la falta de controles por parte del poder concedente.
   Lo más triste, que a las consecuencias las afrontó el desposeído usuario que valga la ridiculez, ha sido históricamente el obligado sostén de un sistema abiertamente perverso por su manipulación.
   El transporte está en caída libre, mientras sabemos que en otras grandes ciudades es un lujo para sus habitantes, con tarifas inferiores a las que se aplican en esta Córdoba sorprendente.
   Hay que entenderlo: en esas geografías que no son las nuestras, pareciera como que el concubinato entre dirigentes gremiales y empresarios, no existiera.
   Pero nosotros, aquí, lo padecemos diariamente y desde hace demasiado tiempo…

Fracaso de La Cámpora para adoctrinar
“NI-NI” EN LA DISYUNTIVA DE  NO TRABAJAR O
DE LA FORMACIÓN CÍVICA CON GENDARMERÍA
   ¿Cuántos años hace que en las mesas de amigos, en las reuniones familiares y en otros ámbitos, no se escuchan aquellas gastadas anécdotas basadas en vivencia durante el servicio militar?
   Porque la colimba era el motivante de tantas situaciones, que su evocación era parte de los tantos ritos argentinos de las nostalgias, que por lo general tenían finales graciosos sin dejar de lado algunas situaciones trágicas que volvían a la memoria.
   Cuando se abolió el servicio militar obligatorio, como una de las consecuencias de la desacreditación moral y funcional de las fuerzas armadas, sumado al crimen de aquel soldado en el Sur, un segmento de la juventud que padeció las terribles consecuencias de tres factores negativos esenciales como lo fueron el reinado de la guerrilla, la derrota en Malvinas y los conatos de golpes de Estado desde los cuarteles,  se creyó que desarticulando al ejército, la aeronáutica y la armada se entraba a una etapa de falsa libertad sin uniformes, mientras nuestros vecinos se esmeraban por armarse, incorporar tecnología militar y asegurar la impermeabilidad de sus fronteras.
   Entre nosotros apareció aquella juventud desorientada y afectada por la crisis que no tenía manera de conseguir trabajo y aunque parezca infantil, se fortalecieron las patotas esquineras, los grupos de pendejos nacidos del ocio, los consumidores de sustancias prohibidas y un par de generaciones que no tuvieron ni la más mínima noción de lo que eran y siguen siendo el respeto y la disciplina.
   En esas materias, la colimba era eficiente aunque se alcen voces en contrario, pero no dejaba de ser una valiosa contención.
   Ahora nadie dijo militarizar a los jóvenes, pero aquellos responsables del descrédito y la desarticulación militar elevan ahora sus voces de censura cuando se proyecta beneficiar a quienes no trabajan ni estudian, con una actividad que lejos de ser militar, es cívica y a la vez perfectible en cuanto a su instrumentación.
   ¿Por qué en lugar de oponerse por la oposición en sí, no esperan a ver los primeros resultados?
   Es para pensar con malicia que si lo hacen, es porque el Estado les estaría escamoteando adherentes a lo que siempre pregonaron: oponerse a lo que no fuera proyecto de sus entrañas, como ocurre en este caso.
   Si lo hace la Gendarmería, debe ser posiblemente porque en otros ámbitos como las áreas de Educación por ejemplo, son vulnerables a la intromisión de elementos indeseables que sólo buscan aportes humanos a su delirio de alcanzar el poder pero no a través de la voluntad popular o sea con respeto por la Democracia.
  No olvidemos entre otros detalles el accionar de La Cámpora en las escuelas primarias izando su bandera en los mástiles principales y vistiendo con sus remeras a los niños castigados por la inocencia.
   Y que tampoco se alarmen por las jerarquías militares, aquellos que debieran recordar que Firmenich era tratado como comandante y algunos de sus cómplices lucían uniformes y grados propios de los milicos que tanto odianan y odian.
   A la historia la escribamos con acciones honestas y transparentes, sin olvidar aquellos episodios que son tan recientes como dolorosos…

Megacausa Registro de la Propiedad
ESCASA PREOCUPACIÓN DE LA JUSTICIA POR
DISIPAR LAS DUDAS INSTALADAS EN EL TEMA
   En el año 2015 más de 150 países aprobaron  los “Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr un mundo  mejor hacia  el año 2030 y una de esas metas aspira a promover sociedades  justas,  facilitar el acceso a la justicia y crear instituciones eficaces y responsables.  
   Aunque se lee simple, la Organización de las Naciones Unidas manifestó al respecto su preocupación por la corrupción de instituciones como el Poder Judicial, la falta de estado de derecho y la cantidad de presos sin sentencia en distintos países.  
   No es para menos tal desvelo si tomamos como ejemplo, en nuestro país,  la causa del Registro de la Propiedad de Córdoba donde la prisión preventiva, sistemática y prolongada, alcanzó casi al 70 por ciento de los imputados, pese a tratarse de personas comunes, con trabajo estable, con arraigo y  sin antecedentes penales.
   Debe agregarse que fueron juzgados por una comisión especial después de haber cumplido una condena anticipada, y no existen palabras para quienes fallecieron en esa prisión sin pasar por ningún juicio, convertidos para siempre en inocentes  víctimas de esta Justicia.  
   El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) propone, a causa de estos malos ejemplos, no ser afín a intereses externos, revisar el propio funcionamiento, receptar los intereses de la población y evaluar el desempeño de los jueces de modo habitual.  
   Un largo camino para recorrer a conciencia si  de verdad pretendemos cumplir para el 2030.

Pasó un cuarto de siglo
LOS 86 MUERTOS  EN  LA  AMIA AÚN NO HAN
LOGRADO EL MERECIDO DESCANSO EN PAZ
   Los años han pasado y a medida que transcurren, son más sorprendentes las conclusiones a las que llegan los organismos involucrados en la investigación y esclarecimiento del terrible atentado perpetrado contra la AMIA en Buenos Aires.
   Dejando de lado todas aquellas versiones en las que se hablaba del autoatentado en la Embajada israelí o de la explosión de material bélico encanutado en los sótanos de la entidad cultural y mutual judía, la conclusión más reciente y terminante es la de la complicidad de varios compatriotas nuestros y algunos extranjeros con los iraníes que instrumentaron tales acciones tan espantosas como sangrientas.
   ¿Nuestro país qué compró al consagrar la impunidad del país árabe? ¿Logró alguna ventaja en lo económico, en lo comercial, en relaciones bilaterales o sirvió para enriquecer a unos pocos y conocidos vivillos?
   La muerte de Nismann fue como que despertara trámites adormecidos en cuanto a esos temas y es cuando muchos nos preguntamos si eso, no era suficiente como para pensar que lo de Nisman no fue suicidio, como se empeñan en sostenerlo aquellos que de alguna manera actúan como encubridores más por intereses ideológicos que por convicciones jurídicas o científicas, desconociendo los resultados de pericias realizadas por más de 40 especialistas multidisciplinarios y de diversas tendencias ideológicas.
   Al protocolo de compromiso con Irán por la impunidad se lo suscribió y su contenido es innegable de absoluta sumisión y habría que preguntarse qué puede ocurrir cuando la verdad auténtica quede consagrada con el final del proceso.
   ¿Resucitarán las 85 víctimas del ominoso estallido?
   ¿Nismann volverá a la vida y quedará confirmado que en realidad lo mataron, ensuciaron la escena del hecho, direccionaron la investigación y se rieron y muchos todavía se rien, de la Justicia argentina?.
   Son preguntas que flotan en el aire, mientras los principales sospechosos de tamaña maldad siguen firmes en su lucha por alcanzar de alguna manera el poder político, otros están presos y prófugos los autores materiales porque esa tarea no fue de ninguna manera individual.
   Y nosotros, los argentinos, que antes navegábamos en un mar de dudas y versiones, poco a poco vamos corriendo el telón que nos lleva a la verdad, por encima de todas las especulaciones que rodean al caso.
   Porque la verdad, alguna vez, tiene que vencer a la gigantesca mentira…

Nuestro archivo indiscreto
TODO INDICA QUE AQUELLAS ACUSACIONES
AHORA PASARON A SER SÓLO IMPUNIDADES
   Pasó por Córdoba y en campaña de juntar adhesiones de sus propios partidarios el precandidato kirchnerista a la Presidencia de la Nación, oportunamente ungido por la Sra. expresidenta de los argentinos, doña Cristina Elizabeth Fernández Vda. De Kirchner y no es mi costumbre evaluar reportajes difundidos en otras emisoras y por colegas con los que me unen demasiado años en el ejercicio de esta profesión tan invadida como lo es el periodismo, detalle que les comentara al principio de este programa.
   La cuestión fue que según me comentaron porque no tuve tiempo de recrearme con la escucha de esa interviú -dicho a la antigua- pero algo me llegó como que don Fernández castigó al locutor Mario Pereyra, dueño y señor de la Cadena 3 en la esgrima conceptual que ambos mantuvieron.
   Dejando ese hecho radial en un segundo plano y por eso de andar hurgando en los archivos, me encontré con declaraciones también periodísticas de este muchacho ahora aspirante al sillón de Rivadavia, en un canal televisivo de la Capital Federal y rescato ese párrafo porque está vinculado, precisamente, con el atentado a la AMIA y considero, profesionalmente, que no es para dejarlo pasar por alto. Lo escuchemos en la columna de audios ubicada en la parte superior de la columna derecha de este blog…

El de ayer fue un día de festejos
AUNQUE POCO TENGAN QUE VER EL DÍA
DEL AMIGO CON EL HUMANO ALUNIZAJE
   Hay cientos de definiciones, citas y célebres frases que hablan de los amigos, de la amistad, de la casi hermandad y de esa química especial que rodea y distingue a quienes se consideran amigos.
   Aunque el día instituido para celebrar esa relación sea medio tirado de los pelos, porque la verdad la idea de festejarlo porque el hombre llegó a la Luna, está más cerca del despiste que de la realidad.  
   Cuestionamientos aparte, al igual que en el día de la madre, del padre, de la patria, de la libertad, de la mujer o del niño, es como que sobrara eso de asignarle un día al año cuando el amor, el cariño, el afecto debieran manifestarse todos los días, sin esperar que los intereses comerciales los impongan.
   Pero así somos en esta sociedad consumista por una parte y lacrimógena por la otra, cuando se lamenta de manera exagerada por la crisis, pero prolijamente se endeuda para no marginarse de esas comerciales celebraciones.
   Sea como crean que es, bien vale de vez en cuando acercarnos al amigo, a esa alma melliza puesta en el cuero de otro, y decirle que lo extrañamos, que lo amamos, que estaremos siempre que nos requiera, no tan solo para la joda.
   Los amigos no necesitan, no necesitamos, estar todo el día franeleándonos para expresar nuestros sentimientos, que muchas veces se confunden con la más penosa de las hipocresías.
   Basta con que el amigo, nuestro amigo, sepa que siempre, en las buenas o en las malas, estaremos con él.
   Y a eso, si, debiéramos festejarlo.
       Por eso, bien vale festejarlo cualquier día del año porque más que un sentimiento, la amistad es una religión.
Un válido pensamiento de gente inteligente como para tomar con respeto absoluto: "Un amigo -escribió Stevenson- es un regalo que uno se hace a si mismo".
   Un día después que para el caso cualquier día del almanaque es lo mismo, para los actuales, para los que fueron, para aquellos que dejaron de ser amigos, mi abrazo fraternal para todos esos regalos que me hice en la vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado