27 de julio de 2020

Falleció a los 68 años


CLAUDIO FERRER  DEJA  UN  VALIOSO
EJEMPLO DE DIGNIDAD PROFESIONAL

    No éramos íntimos pero sí cabales amigos que compartíamos la sinceridad de volcarnos a una profesión maravillosa, en la que no faltan los entrometidos por angurrias políticas que la desvirtúan.        
   Claudio, prototipo de los frontales, divertidos, generosos, solidarios, ocurrentes y por sobre todo respetuosos de la verdad, del buen criterio y del sagrado ejercicio de la libertad que no todos llegaron a comprender, especialmente aquellos inclinados al autoritarismo y a las mutaciones ideológicas que por lo general impiden el pleno ejercicio de leales conductas.
   Sufrió la marginación como víctima silente del oprobioso congelamiento profesional,  que le fue minando la salud aunque le fortaleciera el espíritu que lo sostenía en la prolongada crisis de sus últimos años.
   Que descanse en paz, esa paz que los mediocres e intolerantes le quitaron a un tipo que no se doblegó ante ellos y solo pudo someterlo la muerte.
   Es una suerte -en homenaje al Claudio ausente- que a la hora de las hipocresías todos sepamos de quiénes hay que cuidarse. “La censura ha sido la perdición de todos aquellos a quien quiso servir”, una clara sentencia de Chateaubriand.
   Mi abrazo al infinito. Nada peor que tener que despedir a un amigo cuando uno no quiere despedirlo.
G.F.

2 comentarios:

  1. Es una lástima que haya triunfado la inmoralidad y la intelectualidad de los mediocres. Así nos va

    ResponderBorrar
  2. una pena Gonio, graias por recordarlo.

    ResponderBorrar

Su comentario será valorado