16 de junio de 2015

El capricho de no debatir ----

DE LA VERBORRAGIA AL
SOSPECHOSO SILENCIO

Se me hace que no es estrategia, sino 
miedo -si, ¡miedo!- al peligro de ciertas
preguntas inoportunas que derrumben
la millonada de pesos que se gasta en
campañas para “sacralizar” candidatos

   Si los políticos han hecho del discurso una parte trascendente de sus vidas, es porque desde jovencitos comprendieron la importancia del contacto con la gente, la divulgación de sus inquietudes, la medida de sus anhelos, la oferta de su capacidad creativa en beneficio de la sociedad.
   Es por eso que extrañan las actitudes de aquellos, políticos ya viejos por edad y “fatiga de material”, que le rehúyen el traste a la jeringa de un electorado ávido por gozar el intercambio de ideas, la civilizada confrontación de plataformas y sus posturas frente a las distintas problemáticas sociales y económicas que no son otra cosa que el escaneo de las expectativas populares.
   ¿Schiaretti tiene miedo a responder entre otras cosas por el faro inútil, la veneciana estación terminal de ómnibus, o el camino de El Cuadrado que está resultando más caro que el Taj Mahal?. ¿No quiere hablar del escandaloso crecimiento del narcotráfico, padre, madre, tío y padrino de la inseguridad reinante?. ¿Prefiere acaso eludir su responsabilidad en el inmanejable endeudamiento de la provincia?.
   ¿Aguad, aunque diga que no va porque tampoco lo hace Schiaretti, tiene miedo que le pasen facturas por lo de Corrientes o le cuestionen su vocación por apegarse al “elenco estable” de la más que centenaria UCR, escenario donde solo fue un mediocre funcionario?
   Dicen que quienes se sienten ganadores reniegan del debate y no me quieran vender que es por no torcer las encuestas, cuando se trata de terror escénico que pretende ser superado con el onanismo del monólogo, pagando millonadas de pesos para que los medios los muestren sonrientes, buenitos y capaces.
   La verdad -al entender de la mayoría- es una sola: la política no es para flojos de vientre.
Gonio Ferrari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado