17 de septiembre de 2015

Un dibujo que hará historia ------------

LA CONTUNDENCIA DE MENCHI
SÁBAT MATA A LAS PALABRAS

   Dos dibujos de ese genial editorialista del dibujo y la respetuosa caricatura que es Hermenegildo Sábat, símbolo de la síntesis y el trazo que nos sorprende cada día con la artística frescura de sus muchos años trasladada al papel con creativa pasión. 
 
 Tuve el placer que décadas atrás me "retratara" un par de veces, obras que atesoro con el mayor de los afectos y me recuerdan los lejanos tiempos idos de las bienales del humor y la historieta que con notable suceso y de la mano de “Hortensia” se hacían en Córdoba. 
   Al abrir ayer el destituyente y cipayo diario Clarín que tanto molesta al poder desde la portada hasta los chistes de la última página, encontré una magnífica creación del admirado "Menchi".
   Se trata de un resumen de todo lo que se pueda decir a favor o en contra del Dr. Fayt y como ciertos personajes a través de las redes sociales solo se han encargado de ventilar un muestrario de sospechas y su odio -maquillaje de la sorpresa- busqué ofrecerles a todos... y a todas, estos dos plumazos (mi cara es intrascendente) que estoy seguro me eximen de seguir en el empeño de evaluar el comportamiento de esos detractores y el episodio mediático al que puso fin con ese corte de manga el miembro aún erecto de la Corte Suprema, viejito "gagá" al que creían "domesticable" y que como cachorro travieso, les volcó la olla donde querían cocinar su impunidad y en una de esas, si les salía bien, asegurarse el poder inmortal. 
   La realidad y la reacción ciudadana lógica y emergente han sido un duro golpe a esas peregrinas y desmedidas pretensiones, en un país donde últimamente son los iluminados fundamentalistas los que se empeñan en perseguir la utopía de la eternidad en el mando. 
   Y el gestito del Dr. Carlos Fayt que imaginó Sábat, una joya para guardar.
Gonio Ferrari

1 comentario:

  1. Gracias al Dr Fayt y a Lanata el país no se convirtió en Venezuela. Obviamente que hay una ciudadanía que respondió Y lógico que hay muchos mas a quien agradecerle la RESISTENCIA.

    ResponderBorrar

Su comentario será valorado