5 de marzo de 2016

“Síganme los buenos” ---------------------

JUSTO Y MERECIDO HOMENAJE
AL RESPETO Y A LA PACIENCIA

   Los leales oyentes del espacio periodístico que cada domingo entre las 16,30 y las 18,30 pone al aire AM580 Radio Universidad de Córdoba con la conducción de Gonio Ferrari, merecen un digno reconocimiento a su fidelidad.
   Como desde la conducción de la emisora se resolvió para mañana domingo 6 de marzo reemplazar ese espacio -que llevaría el número 404 en casi 10 años- por la transmisión de Boca-River con los relatos de Víctor Hugo Morales en dúplex con la Radio Madres de Plaza de Mayo -como bien se sabe, de plural y elevada audiencia- es que se hace oportuna la enunciación de algunos dichos relacionados con eso que le llaman paciencia y la sana práctica del respeto y la cortesía, sumados a la esperanza.
   Son frases sueltas que incluso pueden servir para entretener al uruguayo y hacerle desistir de aquella firme promesa que hiciera en caso de no darse la continuidad “K” en el poder, impensada alternativa aún no asumida. Y entre las nutridas tandas publicitarias, le hagan recapitular acerca de esos sentimientos tan valiosos que adornan a las personas de bien, sobre todo a las que tienen la saludable costumbre de enaltecer el consagrado trabajo ajeno:
   “La esperanza es el sueño del hombre despierto” (Aristóteles).
   “Una buena esperanza es mejor que una mala posesión” (T. Fuller).
   “Sobre todo conserva la esperanza. ¿Qué te importa la noche y la asechanza?” (Paul Verlaine).
   “Los pueblos viven sobre todo de esperanzas. Sus revoluciones tienen por objeto sustituir con esperanzas nuevas las antiguas que perdieron su fuerza” (Gustavo Le Bon).
   Y lo de Juan Pablo II no tiene desperdicio: “Todo ser humano posee una dignidad que, aunque la persona exista siempre en un contexto social e histórico concreto, jamás podrá ser disminuida, herida o destruida sino que, por el contrario, deberá ser respetada y protegida si verdaderamente se quiere contribuir a la paz …Toda fidelidad debe pasar por la prueba más exigente: la duración. Es fácil ser coherente por un día o algunos días. Difícil e importante es ser coherente toda la vida”.
   Y para el final, porque en realidad es fuerte y contundente, queda aquel proverbio chino que en este caso es preferible dejar inconcluso porque la inteligencia de los oyentes sabrá completarlo: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar …”·
   De todas maneras mañana domingo entre las 16 y las 19 en la página www.gonioferrari.com estaré firme, como si nada importante hubiera ocurrido, insertando comentarios de actualidad. La deuda será por la música. Pueden enviar mensajes de texto al 153-904-095 que a lo mejor los leen al aire.
   Mi formal pedido de disculpas a los auspiciantes del espacio y para conocimiento de los jubilados que aguardaban la fecha para el próximo encuentro de consultas en el Café con Dios, de Trejo 19, se hará el miércoles 9 a las 18,30 con la presencia de nuestro asesor previsional, Dr. Héctor Silvestro.
   Los breves tiempos del capricho y la soberbia habrán quedado atrás.
   Nuestra profesión -el periodismo- sigue siendo, por lejos, la más invadida.
   Con el afecto de siempre para los escuchas de S.L.B.

Gonio Ferrari.


2 comentarios:

  1. Me reconforta que sea una excepción este domingo. Nos escuchamos el próximo Gonio!!!

    ResponderBorrar
  2. Me reconforta que sea una excepción este domingo. Nos escuchamos el próximo Gonio!!!

    ResponderBorrar

Su comentario será valorado