20 de junio de 2021

S.L.B.: EN EL DÍA DE NUESTRA ENSEÑA NACIONAL - HOMENAJEAR AL PADRE, UNA DELICIA - NO SERÁ EL PRIMER INVIERNO QUE NOS HAGAN PASAR CON POCO ABRIGO - VACUNAS EN LAS CAMPAÑAS PRECOMICIALES - LA MEGACAUSA Y UN CATÁLOGO DE CURIOSAS SITUACIONES - ¿"LEGALIZARON" LAS USURPACIONES? - IZQUIERDA DELIRANTE CON MÉTODOS FASCISTAS - POCOS AGRADECIERON UN PATRIÓTICO GESTO DE MESSI - RUGGERI A CORAZÓN ABIERTO, ETC.

Desgrabación de los comentarios del periodista Gonio Ferrari en su programa “Síganme los buenos”, edición nº 678 del 20/06/21, difundida en dúplex por AM580 y la FM88.5 ambas dependientes de Radio Universidad Nacional de Córdoba.

Día de la Bandera
NUESTRA ENSEÑA NACIONAL, TESTIGO CELESTE
Y BLANCO QUE NOS ACOMPAÑA EN LA HISTORIA
 
   Cuando de símbolos se habla, los argentinos no somos lo que se dice un ejemplo, porque enarbolamos la bandera si la recibimos de regalo, no cantamos el himno sino que hacemos playback y ponernos una escarapela es para muchos insensibles como si les violaran el corazón.
   Muchos argentinos harían un papelón si les pidiéramos, simplemente, que hicieran tan solo una somera descripción de nuestro Escudo Nacional.
   Esto no es un ataque de nacionalismo, sino la enunciación de una realidad, que por lo general tratamos de pasar por alto cuando somos mayores, porque al hacer memoria advertimos cuán poco se ocuparon de que sintiéramos en el alma los colores celeste y blanco.
   Los intentos de la escuela no siempre se ajustan a una normativa, o no alcanzan y menos en pandemia
   Es en el hogar donde se deben fortalecer los lazos entre la persona y la Patria en la enseñanza diaria, en lo cotidiano, en lo simple, para no llegar a lo que ahora vemos, que se considera más a la bandera de un partido político o de un equipo de fútbol, que a la enseña nacional.
   Nuestra bandera merece respeto y reverencia.
   Y la mejor manera de respetarla es ser fieles a los principios,  preceptos, derechos y también obligaciones que encierra en sus pliegues ese sagrado trozo de tela.
    La Patria es posiblemente como la familia: solo sentimos su enorme valor cuando la perdemos.
    Tampoco se equivoca el pensador Jaime Barylko al sostener que “El abanderado tiene sentido si se integra a todos los elementos simbólicos. Hoy, las fiestas patrias son para lavar el auto”.
   Si a veces, duele ver esa indiferencia, que es la hermana menor de esa otra tortura a la que muchos le llaman olvido.
 
Homenajear al Padre, esté o no
MERECE NUESTRO AGRADECIMIENTO SOBRE TODO POR
HABERNOS  HECHO INGRESAR A ESTE LOCO  UNIVERSO
 
   No hagamos de la paternidad una simple cuestión de números, pero si encaramos para ese lado, veamos un caso emblemático, aunque no sé si es imitable al menos en nuestra geografía latinoamericana y cada año que pasa me encargo de citarlo.
   Un fornido y rubicundo ruso, sacrificado y madrugador granjero de ocupación, Igor Vassilet de nombre, le produjo a su esposa -además era la única mujer que habitaba en esas lejanías allá por 1816- nada menos que 27 embarazos:16 fueron de mellizos, 7 de trillizos y 4 de cuatrillizos, para llegar a una descendencia de 69 hijos.
   ¡Lo que cobraría en planes si hubiera sido argentino, con lo que dejaría de trabajar!
   La señora rusa estuvo embarazada 20 años y 3 meses de su vida y el resignado Igor se pasó nada menos que 1.080 días en cuarentena, que  contándolos seguidos equivaldrían a tres años ¡tres años! de obligada y dudosa abstinencia sexual y de respetuosa y poco creíble castidad.
   Eufrasio M, -para no revelas su apellido- un respetado vecino de Alto Alberdi, en 25 años de matrimonio con la misma mujer, tuvo un solo hijo.
   Sin embargo, es tan padre como lo fue Igor.  
   Opto en este día especial por hablar como hijo y la verdad prefiero que sean mis hijos los que en su momento hablen de mí y espero que sean benevolentes y sinceros, más allá de la enorme admiración que siento por ellos.
   Mi Viejo el “Coco” era un peleador de la vida, ferviente adicto al laburo y fue guarda de tranvía, boletero en el hipódromo, empleado contable en la vieja Casa Vives, se casó con la Celia, santiagueña de ojazos negros, tuvieron cuatro vándalos y en lo que hoy sería una segunda versión de la juventud se murió a los 42 años, siendo administrador del actual Hospital Córdoba.
   Era sobre todo un buen tipo, peronista de los de antes, de Perón; respetuoso, decente y de muy buen humor y la verdad, no pude gozarlo tantos años como hubiera querido.
   Ahora prefiero extrañarlo y atesorar en la memoria al tipo vital, risueño, enérgico, ejemplar en el trabajo, buscando siempre alguna ocupación extra como si el día tuviera 30 horas y olvidarme lo doloroso que suele ser a veces el ejercicio y la práctica de la nostalgia, aunque no sea malo extrañar o llorar al que se fue, porque siempre es mejor recordarlo vivo, y como ejemplo.
   Y si ahora lo tiene cerca ¿qué quiere que le diga si ya lo está pensando? Abrácelo, béselo, apriételo, hágale crujir suavemente los huesos, despéinelo si todavía no es pelado y dígale solamente esa breve, deslumbrante y seductora palabrita: Papá…Y aunque no le regale nada y solamente lo acompañe, lo mire y lo escuche, no se imagina lo mágico, mágico de verdad, que es escucharla.
   Es cierto que cualquier día puede ser el Día del Padre.
   Pero le cambio el almanaque entero por ese instante único, inolvidable y sorprendente, cuando tu hijo, tu hija, por primera vez te dice papá…
 
Fríos ¿eran los de antes?
NO SERÁ EL PRIMER INVIERNO QUE NOS HAGAN
PASAR  ABRIGADOS  SÓLO CON UNA  CAMISETA
 
   ¿Se acuerdan, no hace tantos años, cuando aquel gordito, pelado y respetuosamente dicho ligeramente alechonado, cada año nos convocaba a pasar el invierno?
   Hablo de don Alvaro, el papá de Maria Julia Alsogaray, esa elegante señora en su momento multi procesada y condenada, que cumplió la prisión y quedó como símbolo de lealtad, al menos a sus convicciones y que murió siendo relativamente joven.
   Los tiempos cambiaron, dicen que la gente no come vidrio aunque se vea obligada a comer otras porquerías, que consolidamos la democracia, los políticos en su mayoría son los mismos pero más viejos y más angurrientos, que seguimos teniendo destino de grandeza y otras manifestaciones grandilocuentes que vienen gastadas por los tiempos.
   ¿Quiénes alcanzarán a gozar ese futuro casi utópico que muchos se plantean y pretenden vendernos, para una vez que superemos los críticos y angustiantes momentos que vivimos?
   ¿Qué mayor precio deberemos seguir pagando para estar en el mismo lugar según mucha gente, o mucho mejor, como graciosamente suele sostenerlo el INDEC?
   ¿Cuántos inviernos como el que ahora comienza, deberemos pasar con escaso abrigo moral los argentinos?
   Antes el desafío era sostenerse en la inclemencia.
   Ahora la realidad nos empuja a confiar más en la ciencia y en el milagro de la vacuna que llegue como para inmunizarnos a todos y se aplique dejando de lado los privilegios,
   Con los años, frío más o frío menos, son iguales el otoño, la primavera o el verano.
   Por lo de las privaciones, digo …
   Por lo de las promesas, también …
   Es cierto.
   En invierno sufrimos menos porque los días parecen más cortos.
   Pero el invierno de la esperanza es cada vez más largo y no solo porque lo parece.
   Y por lo que vemos, bastante más polar…
   De los fríos variados está el de pecho generalmente deportivo, el de bolsillos que ataca sobre todo a jubilados nacionales, y el frío en el alma que por épocas deviene en epidemia.
   Para este frío, el peor de todos, las únicas vacunas son el trabajo, la honestidad, la seguridad, la justicia y la muerte de la corrupción.
   Y el mejor antibiótico, que los que mandan pierdan esa deplorable inclinación hacia la mentira.
   Ahora, más que por la supervivencia del más apto, luchemos por la supervivencia de los más honestos.
 
Desde cualquier ángulo político
ES MEDIO TARDE PEDIR QUE  LAS VACUNAS NO SEAN
PARTE DE LAS CAMPAÑAS PROSELITISTAS DE TODOS

   Quedé medio desubicado días pasados cuando escuché parte de un discurso de la Sra. Vicepresidente de la Nación y creo haber advertido que pedía a los políticos, dirigiéndose a la actual oposición, que no tomaran al tema de la pandemia ni de la vacunación como elementos para hacer política electoralista.
   Realmente sorprende, porque pareciera que la Sra. no escuchara radios, ni mirara la TV ni leyera diarios, porque la realidad nos ha venido mostrando que virtualmente sin excepciones, desde todas las corrientes de pensamiento algo se dijo, se hizo, o ambas actitudes, con relación a los angustiantes momentos que vivimos no tan solo en cuanto a la salud pública sino al derrumbe de nuestra economía, a la inflación empequeñecida en su trascendencia por el manejo de las estadísticas, la desocupación creciente, el aumento considerable en el número de afectados por la pandemia, la dolorosa pobreza, los precios alocados, la inseguridad, el crecimiento imparable del narcotráfico y en otros indicadores tan elocuentes como imposibles de conocer.
   No dejemos de lado la memoria en estos casos y basta con no hacer muchos esfuerzos en tal sentido, porque en lo inmediato hacia atrás podemos destacar la vigencia aún no terminada de las vacunaciones de privilegio, de las partidas de dinero selectivas de acuerdo con las provincias de que se tratara, de las sospechosas tardanzas en enviar vacunas y de otras situaciones que estuvimos viviendo que a las claras escondían un tufillo político e ideológico imposible de disimular.
  La oposición actual también hizo lo suyo, aprovechando errores, desaciertos, demoras y otros aspectos negativos que no siempre fueron atribuibles al poder actual, sino a otros factores ajenos al gobierno pero en estos tiempos precomiciales parece que eso es más trascendente, entre otros aspectos, que el respeto por la vida.
   En tal sentido, pocos son aquellos que pueden ufanarse de no tener ningún muerto escondido en el placar pero tampoco el asunto debe girar en torno de quienes tienen menos armas que el poder gobernante para el manejo de cualquier situación.
   No tan solo el ritmo vacunatorio y sus notorias grietas es lo único que se busca acomodar como parte de la campaña de cualquier corriente, sino todo aquello que tenga aunque fuera la más leve sospecha de irregularidad.
   Lo correcto sería poner este esfuerzo y los ímpetus que empujan los personajes que pretenden seguir viviendo de la política o del Estado, en la tarea de salvar vidas, de acentuar la prevención y dejarse de joder con que todo tiene que ver con la campaña.
   Es hora que alguna vez, la clase política alcance la madurez cívica que reclama la ciudadanía.
 
Megacausa del Registro de la Propiedad
TEMAS CALIENTES QUE HAN PASADO A FORMAR
PARTE   DE  UNA  HABITUALIDAD  EXASPERANTE
 
   Hablando de exabruptos judiciales en la causa del Registro de la Propiedad de Córdoba es para destacar el caso de una abogada a quien se le realizó un allanamiento en su estudio jurídico, precisa y coincidentemente mientras se realizaba el juicio en el que participaba como defensora, secuestrándosele en ese acto la caja con las pruebas de la defensa, en una acción considerada ilegal y con enfermizo desprecio por la ética.
   Un mes después aunque parezca mentira fue detenida e imputada en la misma causa que defendía, permaneció dos años y ocho meses en prisión preventiva y fue a juicio estando presa.
   Es para no creer que en el juicio fue absuelta, después de 32 meses de prisión injusta e innecesaria.
   Tan inhumanamente injusta como la situación de las personas que fallecieron en prisión preventiva sin que se realizara nunca su juicio, quedando para siempre sus procesos indefinidos. La realidad demuestra que se los mantuvo como rehenes durante años, en estado de permanente sospecha, sin permitirles una vida normal, pese a que nuestro Código Penal establece un plazo de tres meses para investigar, extensible a doce, y agotado este tiempo, impone realizar el juicio que establezca la verdad.
   Nada de esto se cumplió. 
   Y si ahondamos en la ética está el caso de una mujer que solicitó la prisión domiciliaria (también prisión preventiva) para poder acompañar a su hija adolescente a salir de la adicción a drogas en que había caído, el pedido no sólo le fue denegado repetidas veces, sino que además fue usado por un camarista en un reportaje periodístico como ejemplo de excusas de los imputados para salir de prisión.
   Aunque en este último caso se le llamó la atención al magistrado desde el tribunal de ética, se siguen esperando respuestas judiciales ante tamañas injusticias. 
 
Es bueno mirar hacia atrás en los tiempos
ESA IDEA DE LAS  USURPACIONES TIENE COMO BASE
A QUIENES SON SILENCIOSOS FRENTE A LA POBREZA
 
   Si para la santa palabra del sumo pontífice la propiedad privada no reviste el valor ni el respeto que le asignan las leyes, la constitución y tantos otros mecanismos de amparo, es como para pensar sin exageraciones que muchos ya debieran darse por perdidos.
   Lo que ocurre es que la utilización de la demagogia y ese curioso instinto de vivir prometiendo bonanza a los que menos tienen, a lo largo de la historia ha mostrado resultados medianamente satisfactorios para los beneficiarios de esas políticas, pero desastrosos para los pueblos.
   Partiendo de una realidad histórica, basta evaluar que si hay dos corrientes de acción que necesitan permanentemente de los pobres a través de los cuales motorizar sus pretensiones y apetencias, esos son por una parte las iglesias en sus más variados credos y los populistas que los necesitan para contar con una relevante y creciente cantidad de rehenes que les permitan eternizarse en el poder, o durar el mayor tiempo que sea posible.
   No son premisas como para soportar en forma permanente porque el desgaste que provocan ha sido triste destino para muchas comunidades, que se volcaron hacia esas inclinaciones y terminaron en la más abyecta de las miserias y privaciones.
   Aquello tan cuestionado de diferenciar a mansalva al que tiene con el que no tiene es para una discusión eterna y lo malo del asunto es que desde los centros de poder política y económicamente hablando, se alienta esa antinomia porque siempre son los menos quienes se benefician con la desgracia ajena.
   Es por allí que algunos vivillos empujan a los postergados a tomar las propiedades que según ellos les sobran a los que llaman ricos, aunque hayan cimentado sus pertenencias en el trabajo, en el sacrificio, en la dignidad del esfuerzo.
   Extraña que la Iglesia, siempre inclinada por la honestidad, por los mandamientos y por los consejos, entre otros, de no robar, opte ahora por tolerar y en alguna medida alentar la ocupación de propiedades ajenas sabiendo que es contra las leyes y contra el respeto que nos merecemos todos como seres humanos.
   La provisión de bienestar -el bienestar general del que habla nuestra Constitución- es una obligación del poder a través de sus actos de gobierno y si surgen y se agigantan los personajes que empujan a la violación de la ley, merecen el castigo de la Justicia que en este caso no debe tardar en intervenir.
   De lo contrario, sería consentir que la anarquía reinara por encima del respeto a la ley, lo que configura un peligrosísimo síntoma de descomposición social que es lo que está logrando entre otros factores la pandemia, pero no es aceptable ni humano que lo hagan desde el poder o desde la fe y sus creencias.
 
El pernicioso discurso único
LA IZQUIERDA DELIRANTE, PLAGIARIA DE CIERTOS MÉTODOS FASCISTAS  QUE  APLICARA LA ÙLTIMA  DICTADURA  MILITAR


  Quede claro, para evitar confusiones, que las costumbres que en su momento y al referirse a sus opositores aplicaran personajes como Hitler, Mussolini y algunos otros imitadores de procederes ajenos, tenían sus consolidados cimientos en la más extrema de las derechas que fuera por entonces y sigue siendo el fascismo.
   Pocos días atrás un grupo de dirigentes políticos y sociales de la oposición, periodistas y entidades fueron escrachados en un sitio web con datos personales, vínculos y hasta noviazgos, a partir de su oposición a la legalización del aborto.
   Fue elaborado por un grupo de periodistas feministas, financiado por la organización Federación Internacional de Planificación Familiar. La iniciativa generó un fuerte rechazo, desde Juntos por el Cambio hasta Juan José Campanella.
   En el escrache figuraba una base de datos con fichas personales de los diputados Marcela Campagnoli, Gustavo Hein y Estela Regidor, entre decenas de dirigentes políticos y sociales, como Toty Flores, así como los partidos UCR, PRO y la Coalición Cívica, entre otros. También están incluidos el economista Javier Milei, su colega y ex candidato a presidente José Luis Espert además de varias instituciones católicas.
   La lista y los datos personales fueron confeccionados por un grupo de periodistas feministas, integrada por Ingrid Beck, Soledad Vallejos, Paula Hernández, Flor Alcaraz, Paula Rodríguez y Juan Elman, que fueron financiadas por la organización feminista Federación Internacional de Planificación Familiar.
   El escrache fue posteriormente reproducido en el portal de noticias ElDiario.ar como si se tratara de una investigación periodística. Pero desató polémica y repudio en la oposición y en las redes sociales.
   “No se puede vestir de periodismo el armado de una lista negra o una invitación al escrache”, cuestionó el diputado cordobés Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, corriente política que elaboró un comunicado en el que repudió “la confección de listas negras en la democracia” y piden “preservar la calidad de nuestra democracia y defender las libertades en una época signada por restricciones individuales y poca tolerancia frente al disenso”.
   “También señala al PRO, la UCR y la CC como partidos integrantes de un esquema de vinculaciones que abarca, además, a jóvenes y militantes que son estigmatizados como la “nueva derecha”, y cuya privacidad se ve vulnerada al exponerse imágenes e información que exhiben sus relaciones, noviazgos o vínculos a organizaciones sociales, religiosas o partidarias”, afirma el comunicado.
   Con el hashtag “La Gestapo Argentina”, el director de cine Juan José Campanella afirmó que “es sorprendente que ni se den cuenta de lo fachos que son. Esto no es progresismo, es fascismo puro y duro. Son lo más reaccionario del país y no tienen límite moral alguno”
   Un especialista aseguró que "la Ley de Protección de Datos Personales prohíbe la confección de bases de datos con información sobre filiación y vínculos políticos de las personas, ya que la normativa vigente los considera datos sensibles".
   Los responsables de Eldiario.ar que prometían publicar el supuesto informe por etapas, plantearon que "Ingrid Beck y varios de los integrantes del equipo fueron amenazados por teléfono y sus datos personales se filtraron” y repudiaron los escraches y amenazas.
   Las autoras del escrache presentaban a los dirigentes opositores como “personas y organizaciones y sus relaciones identificables con la reacción conservadora.
   Desde la Fundación LED, fundada por Silvana Giudici, repudiaron la iniciativa al señalar que “la confección de listados o fichas personales sobre cualquier ciudadano y su publicación en la web para ser estigmatizados bajo un sesgo negativo por su posición ideológica, cualquiera sea, pone en riesgo el ejercicio del más elemental derecho humano como es la libertad de pensamiento y opinión”.
   El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, opinó que “la web “Reacción conservadora” es un ejemplo de prácticas persecutorias que creíamos extintas. Incluir a la UCR, una muestra de ignorancia que lamentamos profundamente”.
   La diputada del PRO por la Ciudad, Carmen Polledo, señaló: “Primero te ponen en la Lista Negra, después averiguan tu domicilio y horarios y un día te secuestran o te matan. Así funciona el Terrorismo. Me pusieron en una lista de personas y organizaciones acusadas de tener relación con una reacción conservadora”.
   La diputada Mónica Frade acusó a Reacción Conservadora de ser "servicios de inteligencia remozados en formato periodístico".
   Una de las defensoras del escrache fue la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti. "La derecha no soporta que le digas derecha. No quiere que la nombres", sostuvo.
   Si es por eso, ni hablemos de la otra vereda cuando se les recuerda su comodidad de Puerto Madero y las prebendas de que gozan.
   Y pensar que desde el poder, quieren convencernos que la libertad de opinión y de pensamiento están aseguradas, aunque la realidad lo ponga seriamente en duda…
   Y es curioso que se busque, por ejemplo, imponer silencios cuando hay otros silencios más oprobiosos, como el de la dirigencia sindical que frente a la profunda crisis del sector laboral, no se le escuchan quejas, como las que tiempo atrás solían avergonzar a la ciudadanía por lo abiertamente partidistas y con una inusitada carga de vandalismo.
   Los gordos dirigentes no son los que pasan hambre…
 
No hubo “cometa” de por medio…
A NADIE SE LE OCURRIÓ AGRADECER EL
HUMANITARIO  GESTO DE LIONEL  MESSI
 
   No es la primera expresión solidaria que le conocemos a nuestra máximo astro futbolístico, ese que lo hartan a patadas y nunca se queja, ese que paga costosos estudios y tratamientos médicos a gente desposeída sin ninguna alharaca, ese que no permite que maltraten a los jóvenes que intentan acercársele para la foto o el inocente abrazo, ese que con su incalculable fortuna es capaz de actos de grandeza que por lo general no se divulgan, volvió a mostrar su elevada sensibilidad y sentido patriótico.
¿Alguien se enteró con antelación que Lionel Messi enviaría 30 equipos de respìradores, obviamente de alta tecnología y elevado costo, con destino a centros asistenciales de Rosario?
   Si no hubiera sido por un escándalo emergente, pocos nos hubiéramos anoticiado que esos equipos, enviados a nuestro país diez meses atrás, se estuvieron posiblemente oxidando en un depósito estatal de Rosario, impedidos de ser aplicados en la tenaz lucha que se está librando en tiempos pandémicos.
   La burocracia se impuso durante ese tiempo por sobre el sentido común, la sensibilidad social que debieran tener todos los funcionarios y más en estos momentos críticos, dejando abierto por omisión, el camino a pensar mal; a suponer que por no haber dinero de por medio, de esos montos que suelen apoderarse los angurrientos de siempre, los enamorados de los retornos, las cometas y otras formas que asume la coima, esos equipos desesperadamente necesarios, no llegarían a su destino final.
   Por fin, pocos días atrás, se desbloqueó la traba que los confinaba a la inutilidad y al olvido y comenzaron a ser distribuidos, y según se dijo la demora se debía a que no contaban con la aprobación científica, que rogamos no haya dependido de GGG, quien goza el verano europeo en short y ojotas después de sus papelones que le costaron el puesto.
   No se divulgaron muchas reacciones frente a este caso, el de los respiradores de Messi, pero bueno es tomar masivamente como propias, algunas declaraciones de Oscar Ruggeri, ex futbolista y ahora columnista en un programa deportivo.
   Lo mejor es escucharlo…
********************************************************************************
Las declaraciones del ex futbolista y ahora columnista en un espacio televisivo, el recordado Oscar Ruggeri, quien se refirió a la situación generada con la donación que realizara Lionel Messi con destino a centros asistenciales de Rosario, el audio de esa intervención puede ser escuchado buscándolo en el espacio respectivo, ubicado en la parte superior de la columna derecha de este blog.
**********************************************************************

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado