8 de abril de 2018

S.L.B.: LA BASURA COMO INSTRUMENTO SINDICAL, POLÍTICO Y RECAUDATORIO - LA MEGACAUSA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE CÓRDOBA, IGUALDADES INEXISTENTES Y VIGENTES PRERROGATIVAS - HIZO SU REAPARICIÓN TELEVISIVA DOÑA CRISTINA "K" - LOS PAROS DE LOS BANCARIOS Y EL INMERECIDO DAÑO A LA SOCIEDAD, ETC.

Desgrabación de algunos de los temas abordados por el periodista Gonio Ferrari en su programa “Síganme los buenos” del 8/4/18 difundido en dúplex los primeros 15 minutos en la AM580 y la FM 88.5 ambas de Radio Universidad de Córdoba. El resto de esta edición n° 510 se emitió exclusivamente por la FM y en algunos momentos, debido a problemas técnicos, se mezcló con el fútbol. Por otra parte el proceso de desgrabación de comentarios padeció algunos severos inconvenientes operativos, razón por la cual fue imposible que esas versiones ocuparan este blog. Gonio Ferrari y equipo esperan la comprensión y la indulgencia de los oyentes por cuanto siempre la costumbre indica que el material llega a las redes sin problemas.
LA BASURA TAMBIÉN ES INSTRUMENTO
SINDICAL, POLÍTICO  Y  RECAUDATORIO

   Ya sabemos que la basura es una porquería que afea al escenario urbano y representa un enorme peligro para la salubridad pública por la cantidad de agentes contaminantes que alberga.
   Sin embargo los poderes públicos pareciera que no están al tanto de esos detalles, porque no le asignan la trascendencia que en realidad tiene aunque pagan fortunas por su tratamiento, hasta el punto que en el presupuesto municipal de Córdoba representa según se comenta, buena parte del total de lo que se recauda, junto con la masa salarial de los casi 11 mil empleados.
   De paso sea dicho, la basura y los servidores públicos o contratados que debieran procesarla, son parte de una organización sindical demasiado enfrascada con la proyección política de sus dirigentes, para lo cual apela a métodos no muy santos que precisamente en su edición de hoy, desnuda el diario La Voz del Interior.
   La manera mafiosa con la que tratan su relación con los operarios si es tal como se la pinta en las columnas de La Voz, sería suficiente motivo para que las autoridades pertinentes estudien algo parecido a una intervención para terminar con una metodología lesiva para cientos de trabajadores obligados a apoyar sin protestar, los postulados de la dirigencia de un sindicato demasiado preocupado en recaudar fondos que también destina a su equipo de fútbol y en otras direcciones.
   Y para ello, descuentan por planilla cifras absurdas a sus empleados, como por ejemplo más de 3 mil pesos para un asado, aunque en tal encuentro social sorteen valiosos premios.
   Los obligan a comprar a precios abusivos y luego lucir indumentaria con propaganda móvil de sus dirigentes, empeñados en alcanzar posiciones dentro de la política más encumbradas que las que ya vienen ejerciendo.
   Mientras tanto las empresas que los asumieron y la propia Municipalidad miran hacia otro lado frente a la decrepitud de los servicios que se cumplen cuando quieren los empleados y por los recorridos que se les antojan, sin controles eficientes que corrijan esas peligrosas anormalidades.
   La basura es un componente fundamental en la salubridad de la población y la limpieza de calles en muchos sectores hace meses que no se lleva a cabo, después del fracaso registrado en la intención de hacer trabajar al vecino en la separación de residuos para ahorrarse mano de obra.
   Resumiendo, la basura es una afrenta para los cordobeses y de manera particular para aquellos que por necesidad, deben deslomarse en una tarea insalubre para cobrar sueldos medianamente satisfactorios, pero sujetos al capricho y a la prepotencia de la dirigencia sindical.
   Seguramente habrá una predecible renovación de los contratos que ligan a las mismas empresas actuales con el municipio, sin que hubieran demostrado intenciones de mejorar las decrépitas prestaciones.
   Alguien tiene que velar por la integridad humana de todos los afectados por esas malas artes, imposibilitados siquiera de protestar contra sus sindicalistas, porque vaya ironía, son los que decidirán sus cesantías.
   Todo esto es para la antología del absurdo…

MEGACAUSA  DEL REGISTRO: UNA
IGUALDAD QUE  NO  SE  PRACTICA
Y PRERROGATIVAS AÚN VIGENTES
   En esta semana un particular  presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  en contra de  la detención en prisión preventiva de un empresario imputado en la causa del Registro de la Propiedad de Córdoba, que ya superó dos años.
   Se acusa al Poder Judicial de Córdoba de no cumplir con la normativa nacional ni internacional que ordena encarcelar después de juzgar y no antes.  El caso es un “déjà vú” del reclamo que sostienen familiares de imputados en esta causa desde hace años, en la que el exceso de prisión preventiva ya quedó confirmado por distintos fallos, de Organizaciones no gubernamentales, de las Naciones Unidas, y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  que dictaminaron la arbitrariedad de los encierros.  
   ¿Por qué el Poder Judicial sigue actuando de la misma manera? ¿Quién controla sus acciones? Pero además, esta  Justicia no es igual para todos.
   La semana pasada se archivó la denuncia que el Fiscal de Instrucción de esta causa había presentado contra el Juez de Control acusándolo de recibir coimas. Una veloz investigación determinó que eso no era así y asunto cerrado.  
   Nada de imputación, ni de prisión preventiva por riesgo procesal, (y mire que si como juez no tendrá poder para alterar pruebas o lo que se le ocurra), ni de suspenderlo en su trabajo, ni de escrache, ni de juicio.
   Ni sobreseído ni absuelto.
   Archivado y sin sospecha.
   Es para pensar: ¿El Fiscal realizó una acusación  carente de fundamento y  así serán  también las acusaciones contra distintos imputados en la causa como los familiares reclaman?
   O, si estaba  bien fundamentada, ¿Por qué el Juez no demostró su inocencia en un juicio como todos los ciudadanos?
   Suficiente ejemplo de que, en Córdoba, la igualdad no se practica y las prerrogativas no se abolieron. 

LA SRA. CRISTINA JUNTO A RAFAEL CORREA,
EX PRESIDENTE DE ECUADOR, APARECIÓ EN
UN  VIDEO PARA  UN  CANAL DE  LA TV RUSA
   Frescas en el recuerdo de los argentinos, aquellas épocas de las reiteradas y extensas cadenas nacionales de televisión y radio en las que, la por entonces Presidenta, desgranaba su rimero de promesas, advertencias y enfrentamientos con la oposición.
   Sin embargo y pese a esa modalidad de comunicar intenciones y logros, no existían las conferencias de prensa abiertas, que por lo general estaban reservadas al periodismo de propia tropa al que se le dio en llamar graciosamente periodismo militante, muchos de cuyos exponentes siguen gozando en sus lugares de trabajo y operando para el kirchnerismo remanente.
   Algunos esporádicos contactos con gente de prensa se hacían con libreto, como los casos que involucraban al bueno de Víctor Hugo Morales y algunos otros coincidentes en el de entonces pensamiento nacional y popular.
   Después ocurrió lo que ocurrió, la doña salió en algunas publicaciones, habló selectivamente tras de cada visita a Comodoro Py y últimamente había desaparecido de los escenarios públicos.
   Hace poquitos días se informó que junto al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa se presentaron ambos a una entrevista satelital para la televisión rusa, después de haber ninguneado a la nacional de nosotros aunque no tan popular como en años anteriores.
   La información ahora conocida consigna que el ex mandatario ecuatoriano entrevistó a quien fuera su par, de Argentina, para el micro “Conversando con Correa”.
   Ambos en esa ocasión le pegaron con dureza a Macri y a Temer en un mensaje claro de que no coinciden con el rumbo económico que tomó la región. “Van a fracasar, este es un sistema condenado al fracaso” dijo doña Cristina.
    “La gente va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los populistas y el que tiene con los neoliberales. Se dice que hay una luz al final del túnel pero no: es la locomotora del endeudamiento que viene” agregó nuestra ex ante el asentimiento de Correa.
   Roguemos que alguna vez la Señora se digne a conversar en una rueda de prensa sin invitaciones especiales, digitación de asistentes, sin libretos ni preguntas impuestas y con periodistas de todo el país.
   Sería una buena manera de honrar a la democracia y a la libertad de expresión. 

LOS PAROS DE BANCARIOS Y EL PERJUICIO
QUE SE LE PROVOCA A TODA LA SOCIEDAD
   Es llamativo el estilo de protesta del gremio bancario para apoyar sus demandas de mejoras en la consideración del nuevo régimen de salarios con vigencia para el año en curso.
   No se cuestiona la legitimidad ni la oportunidad de la protesta pero sí sus métodos, porque provocan serios problemas al resto de la sociedad que ni siquiera para casos de emergencia tiene la posibilidad de extraer dinero de los cajeros automáticos.
   Lo ideal sería que la dirigencia sindical que es la que planifica y lleva a cabo los paros que suelen durar varios días, busque y encuentre la manera de hacerlos menos salvajes y dañinos, preservando el derecho de la ciudadanía a disponer de su dinero, guardado en las arcas de los bancos sin posibilidades de disponer de ellos.
   Asimismo ideal sería que a la protesta la concretaran haciéndole sentir su rigor a los dirigentes de la banca tanto estatal como privada, pero asegurando de alguna manera la disponibilidad de su dinero a la sociedad.
   No es tampoco para caer al exceso de algunas décadas atrás, cuando un paro bancario que había superado ya el mes de vigencia, desde el gobierno -que no era militar- se resolvió proclamar un estado de emergencia -o algo parecido- rapando casi las cabezas de los huelguistas y militarizándolos en diversos cuarteles.

   La cuestión no es llegar a tan delirante proceder, pero se debiera salvaguardar el derecho de la mayoría no involucrada en el diferendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado