19 de junio de 2022

S.L.B.: APARTE DE SU COSTADO COMERCIAL, LOS PADRES MERECEN HOY EL MAYOR DE LOS CARIÑOS - COMPLICADO OVILLO MUESTRA EL "CURRO" DE LA AYUDA SOCIAL - CULEBRÓN DE LA MUNI CON LOS VECINOS Y EL SINDICATO EN CONFLICTO PERMANENTE - CONFUSA HISTORIA DE CONTACTOS EN LA MEGACAUSA DEL REGISTRO - JOAN MANUEL SERRAT, DISTINGUIDO EN COSTA RICA - AL PAIS DESCONTROLADO LO ENTRETIENEN CON UNA HISTORIA AÉREA - EL DE MAÑANA ES UN DIA PARA VER RENACER EL PATRIOTISMO, ETC.

Desgrabación de los comentarios del periodista Gonio Ferrari en su programa “Síganme los buenos” edición nº 731 del 19 de junio de 2022 emitido por la AM580 Radio Universidad Nacional de Córdoba.
 
Homenaje que merece ser eterno
MAS ALLÁ DE SU COSTADO COMERCIAL,UN DÍA QUE
LOS PADRES MERECEN EL MAYOR DE LOS CARIÑOS
 
   Para empezar, vale reiterar mi posición personal de siempre frente a estas celebraciones impuestas por el consumismo que cuando es exacerbado, moviliza multitudes ansiosas de endeudarse en la mayoría de los casos abusando del dinero plástico que genera lamentos cuando a la hora el resumen y su consecuente pago o la injuria de los usurarios intereses por refinanciación.
   No hagamos de la paternidad una  cuestión de números, pero si encaramos para ese lado, veamos un caso resonante que superó tiempos y distancias que puede ser emblemático, aunque dudo que sea imitable.
   Un tal Igor Vassilet, corpulento granjero ruso, le provocó a su esposa allá por 1816 nada menos que 27 embarazos, varios de ellos múltiples para llegar a una nutrida descendencia de 69 hijos.
   La señora rusa -única mujer que habitaba por esas heladas lejanías- estuvo embarazada 20 años y 3 meses de su vida, lo que llevó a que el pobre Igor se pasara 1.080 días en cuarentena, equivalentes a ¡tres años! de obligada abstinencia y castidad.
   Venancio es un vecino de Villa La Mosca, en los suburbios de un pueblito cordobés, que en 25 años de matrimonio flojo de papeles y con la misma mujer, tuvo un solo hijo.
   Venancio es tan padre como lo fue Igor y dejando de lado sensiblerías propias de una fecha como la de hoy, es que prefiero hablar más como hijo que como padre en un día tan especial, despojándolo como les apuntaba al principio, de sus costados comerciales.
   Y me parece atinado que de los padres, o de su padre, hablen mis hijos, un par de tesoros que me regaló la vida.
   Mi Viejo el “Coco” Ferrari como muchos lo conocían, era un laburante empedernido, adicto al esfuerzo, al sacrificio y al compromiso, que fue guarda de tranvía, en los fines de semana vendía apuestas en el hipódromo, empleado administrativo en la vieja Casa Vives de la calle Dean Funes y se murió demasiado joven a los 42 años, cuando había llegado a ser administrador del actual Hospital Córdoba que por entonces se llamaba Eva Perón.
   El Coco era un apasionado, buena persona, peronista de los de antes, respetuoso, decente y de excelente y contagioso humor. Necesito agregar y en homenaje a su memoria que le encantaban las bromas, las morochas de ojazos oscuros y los sanos entreveros de luchita en la cama grande a los almohadazos, con los cuatro vándalos que éramos sus hijos.
   Pero se fue, partió, dejó de ser materia y se transformó en recuerdo y en ejemplo.
   Prefiero extrañarlo y atesorar en el alma al tipo vital, enérgico, risueño, fanático del trabajo, buscando siempre algo para hacer que le sumara para equilibrar el presupuesto.
   No es para convocar a una nostalgia que viene sola, con su dulce carga de momentos únicos, porque no es malo extrañar o llorar al que se fue, aunque es más positivo recordarlo vivo y homenajear sus valores que fueron guía para sus hijos.
   Y si hoy lo tiene cerca a su Viejo apriételo, abrácelo, béselo y si todavía no es pelado despéinelo y dígale solamente esa breve, seductora y maravillosa palabra: Papá …
   Y aunque le regale solamente amor y el merecido agradecimiento, no se imagina lo mágico, pero mágico de verdad y sin verso, que es escucharla.
   En tan cierto lo que sostiene Schiller e indiscutiblemente abrumador: no es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.
 
Uno de los “negocios” piqueteros
LA PUNTA DE UN COMPLICADO  OVILLO  QUE
MUESTRA EL “CURRO” DE LA AYUDA SOCIAL


   Ya no es cuestión de catalogar a las distintas expresiones piqueteras como provenientes de ideologías de izquierda, del centro o de la derecha, porque más allá de todo lo que se sospechaba, tarde o temprano saltaría la verdad para mostrar uno de los rostros más repudiables de la demagogia mezclada con la corrupción, el clientelismo y el aprovechamiento de la pobreza para transformar a quienes la sufren en engranajes de un próspero negocio.
   Se llama Ariel Serrano, de la Agrupación Confluencia Popular de Rafael Calzada, en el conurbano bonaerense, que según se sabe sostiene el programa “Potenciar trabajo”.
   Y como siempre estuvo bajo sospecha aquello de los pagos que se hacían a quienes asistían a los piquetes y manifestaciones, o sea simple y llanamente la compra de votos a cambio de militancia, se dio un caso que puede ser tomado como emblema de estas malas artes en las que incurren los políticos corruptos y ávidos de poder.
   Ese personaje, Ariel Serrano y en plena calle del sector que domina fue interceptado respetuosamente por un periodista y en esa ocasión se dio una conversación que desnuda todo aquello que fue sospechoso para transformarlo en una dolorosa habitualidad.
   Por eso, nada mejor que escuchar atentamente el diálogo y lo que es más importante, las revelaciones…
******************************************************************

El diálogo entre el periodista que ocasionalmente encontró a Ariel Serrano, líder de la Agrupación Conciencia Popular para el programa “Potenciar trabajo” que opera en Rafael Calzada del conurbano bonaerense, puede ser encontrado buscándolo en el sector respectivo, parte superior de la columna a la derecha de este blog.

****************************************************************** 

Dentro del “conflicto permanente”
UN CULEBRÓN DAÑINO PARA LOS VECINOS, FUE
EL QUE PROTAGONIZARON LA MUNI Y EL SUOEM
 
   Bien lo sabemos por dolorosas experiencias y antecedentes, que el estado de conflicto permanente aviesamente instalado por la conducción del sindicato de los municipales, volvería a manifestarse como acostumbrado elemento de presión para la obtención  de beneficios, que si bien pueden ser merecidos, existen otros métodos más civilizados para lograrlos.
   Sin embargo sigue siendo un mito aquello de la sensibilidad social de muchos sindicalistas, a quienes poco le inquietan las dificultades y las penurias que deben padecer los vecinos, directos afectados por las exigencias y a veces los caprichos y las demandas de mejoras, apoyados por la condición de obligados rehenes que asumen miles y miles de los ciudadanos de la docta Córdoba.
   Lo que preocupa, aparte de los daños por omisión que se volvieron a perpetrar en materia de calidad de servicios, es la acostumbrada demora en que incurren las autoridades para la búsqueda de soluciones y cuando se restablece la paz y se regresa a una normalidad con fecha de vencimiento, las penurias que provocan en la ciudadanía no son restañadas ni casi tomadas en cuenta, como si los vecinos fuéramos meros espectadores y no partícipes y víctimas de las acciones belicosas.
   En pocas palabras entre ellos conversan, trenzan, se prometen acciones reparadoras, cumplimiento a rajatabla de lo acordado y otras lindezas propias de esas repetidas circunstancias, hasta que la angurria, la impunidad y la insolencia de unos inicie otra batalla contra un poder que parece estar vacunado contra el sufrimiento, la falta de servicios o la liviandad con la que se toman las consecuencias de cada paralización  de tareas.  
   Lo peor es que a la hora de las exigencias para el pago de tributos, desde arriba se olvidan de los servicios que no los prestaron o que fueron lamentables, porque lo importante es recaudar y más aún cuando las campañas de inspirar simpatía y gestión se hacen más necesarias como onerosas y para ellos no es cuestión de dar ventajas a quienes desde la oposición los cuestionan.
  Eso de pasar de incendiarios a bomberos se ha venido repitiendo como metodología a dos puntas, porque es una penosa y súper junada costumbre a la que apelan desde las dos veredas, primero amenazando con las llamas y luego abriendo los grifos de la tesorería, la recaudación o el endeudamiento para apagarlas.
   Lo peor de estas situaciones, es que al medio estamos los vecinos; los contribuyentes agobiados por exigencias para tareas y cometidos que el tiempo se encarga de ir diluyendo, hasta que se aproximan las elecciones.
   Es el momento adecuado, entonces, para preparar tanto los encendedores como las mangueras…
 
Megacausa del Registro de la Propìedad
CONFUSA HISTORIA BASADA EN LA IMPORTANCIA
Y/O LA  INTRASCENDENCIA  DE  LOS  CONTACTOS
 
   Después del primer juicio de la causa del Registro de la Propiedad de Córdoba, y aunque suene a fantasía o exageración 17 años atrás, paralelo al ruidoso silencio judicial ante los altos funcionarios del gobierno acusados, se disparó hacia un grupo de trabajadores un abanico de procesos destinados a incriminar a cualquier contacto de los primeros e iniciales acusados, desde familiares hasta vendedores de celulares.
   De allí se nutre la historia extendiéndose a los contactos de los contactos, y después, a los contactos de los contactos de los contactos, lográndose conformar, además de un trabalenguas, un megaproceso de grandilocuente y por momentos exagerada difusión periodística y vocación de eternidad, dado que un camarista de la comisión especial afirmó en un programa mediático que se iban a jubilar con la causa.
   La palabra contacto -prolijamente consultada en el diccionario-  refiere a dos cosas que se tocan o que establecen relación entre ellas. En el contexto de pandemia se dice que el contacto debe ser estrecho para enfermar, y en el léxico judicial los requisitos son mayores aún, porque la ley exige definir claramente quién, cómo, cuándo y de qué manera hizo algo, resultando así cuestionable la construcción de la gran causa del Registro con contactos agendados en un celular, compañeros de trabajo, secretarios, tramitadores, empleados, proveedores de servicios, vecinos, parientes, amigos y/o relaciones similares.
   Se sabe bien que delitos como los de esta causa no pueden cometerse sin tener contactos importantes con información, influencias, poder y dinero, contactos que, casualmente, poseen funcionarios de altos cargos señalados en los juicios.
   ¿Se habrán investigado los contactos de estos cargos, y los contactos de sus contactos? Sería interesante conocer los resultados, porque lo actuado hasta ahora, más que la lengua, lo que traba es la justicia.
 
Joan Manuel Serrat, genial…
SIMPLEZA DE CIERTAS DEFINICIONES POR
PARTE  DE  UN  CREADOR  DE  CANCIONES
 
   Lo importante es tomar en cuenta que Joan Manuel Serrat no es tan sólo un cantante de sus propias creaciones musicales y un exitoso artista internacional, sino que también su contundente inteligencia aporta ideas y definiciones acerca de muchos problemas que aquejan a la sociedad universal.
   En oportunidad que el cantante recibiera recientemente la honrosa distinción de haber sido laureado como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Costa Rica, Joan Manuel pronunció un discurso de agradecimiento que no duró más de 15 minutos, pero al escucharlo íntegramente, se me ocurrió destacar los últimos dos minutos, de una magistral manera de reconocer el crecimiento tecnológico y científico de la Humanidad en los últimos años.
    Y no dejó de mencionar la pérdida de valores morales experimentada.
   Para este caso tan especial, nada mejor que escuchar de su boca algunas definiciones que muestran a Serrat como un pensador de avanzada, que no se limita, como lo podrán advertir, a escribir canciones, interpretarlas y ser escuchado.
   Los invito, ahora, a deleitarse con sus irrebatibles conceptos:
(La grabación de un segmento del breve discurso del “Nano” Serrat se encuentra en el sector correspondiente a los audios, en la columna de la derecha, parte superior).
 
Tema poco serio o tremendamente grave
EL PAIS DESCONTROLADO Y NOS ENTRETIENE
UN  AVIÓN  ENORME, DE RUMBO SOSPECHOSO
 
   En temas de conflictos internacionales, por el motivo que se nos pueda ocurrir, lo mejor es apelar a las fuentes serias y ajenas, porque por lo general los responsables del asunto tienen más vueltas que una oreja y nos llevan a un torbellino de supuestos y posibilidades remotas algunas y delirantes las mayoría de ellas.
   El tema del avión fantasma de bandera venezolana que salió en su más reciente vuelo desde territorio mexicano, apagó el mecanismo que tiene para ser verificado satelitalmente en su rumbo, pasó por Ciudad del Este donde operan con llamativo silencio algunas organizaciones extremistas del mundo árabe, son comercialmente fuertes los coreanos que desplazaron a los chinos y los latinoamericanos consideran a Paraguay como antro de la falsificación de cualquier tipo de producto, y los argentinos visitamos esas tierras cuando el contrabando hormiga es conveniente, nos lleva a evaluar una situación en el marco de una confusión tal, que no es posible llegar a definición alguna.
   Aunque el vuelo haya llegado a Ezeiza sin poder aterrizar, se vino para Córdoba a donde llegó, creemos que fue inspeccionado y volvió a Buenos Aires donde finalmente se quedó intervenido judicialmente para enloquecer a las autoridades y cubrir a nuestra Diplomacia bajo un manto de sospechas.
   Entonces, apelemos a los espías más célebres en la historia universal por los avances constantes de su tecnología: los yankys.
   Mediáticamente se conoce y ha trascendido que el
FBI aportó evidencias a la justicia federal para confirmar que el piloto del avión venezolano pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
   Y que Gholamreza Ghasemi, terrorista iraní llegó a Buenos Aires a bordo del avión venezolano fletado desde Caracas. “La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desea transmitir la siguiente información sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi con los grupos terroristas designados, la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah. Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm. Además de su posición, Ghasemi también es piloto”, asegura un informe enviado desde Estados Unidos al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.
   La información remitida desde Washington asegura que Gholamreza Ghasemi es un terrorista internacional y reveló las distintas operaciones que hizo su unidad bajo las órdenes de Teherán
   “La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desea transmitir la siguiente información sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi con los grupos terroristas designados, la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y Hezbollah.
   Con esta información del FBI, dicho juez federal terminó de confirmar que Ghasemi es un terrorista que pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
   El piloto de la empresa venezolana Emtrasur, bajo el control absoluto de Nicolás Maduro, llegó a Buenos Aires en un Boeing modelo 747-300M, que había partido desde Caracas, hizo escala en Querétaro (México), donde levantó -dicen- la carga de autopartes, y aterrizó finalmente en Ezeiza el lunes 6 de junio.
   El FBI también remitió al juzgado federal de Lomas de Zamora otro informe que describe las distintas operaciones ejecutadas por la Fuerza Quds -que integra la Guardia Revolucionaria de Irán- y cómo reaccionó los Estados Unidos frente a esa amenaza terrorista a nivel global.
   “La Fuerza Quds ha tenido una larga historia apoyando la milicia de Hezbollah, paramilitares, y actividades terroristas, proveyendo liderazgo, financiamiento, armas, inteligencia, y soporte logístico. Las Fuerzas Quds operan un campo de entrenamiento para Hezbollah en el Valle de Bekaa en el Líbano y han reportado entrenamiento para más de 3.000 soldados en los cuarteles que tiene la Guardia Revolucionaria en Irán”, asegura el informe, ahora en poder de la justicia.
   La Guardia Revolucionaria Iraní y la organización terrorista Hezbollah están acusados de volar la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994. Allí murieron 86 personas y fueron heridas más de 300 y  recordemos también, ya que estamos, lo de la Embajada de Israel en Buenos Aires.
   No olvidemos que esos iraníes son amigos o patrones de nuestro inefable piquetero D’Elía.
   Según el informe del FBI, Ghasemi es CEO y miembro del consejo de administración de Fars Air Qeshm, la aerolínea de carga iraní sancionada por Estados Unidos.
   A su vez, el dossier describe los vínculos directos de esa aerolínea con Hezbollah: “Fars Air Qeshm opera vuelos entre Irán y Siria de forma regular. Como parte de los esfuerzos realizados por Irán y la Fuerza Quds para equipar a Hezbollah con armas, componentes militares avanzados y las armas están siendo contrabandeadas desde Irán a Hezbollah en el Líbano utilizando vuelos civiles de Teherán a Damasco. Se sabe que un avión que pertenece a Fars Air Qeshm ha transferido equipos de Irán a Hezbollah en Líbano utilizando la ruta entre Teherán y Beirut”.
   Hubo allanamientos, control hotelero de equipajes y otros trámites corrientes pero los tipos están aún en Baires, donde no dejaron entrar de regreso al país a un perro que venía de Europa porque tenía vencida una vacuna.
   Con toda esta historia, no vengan a venderme que esos personajes tan pesados internacionalmente, se dedican al contrabando de puchos…
   Ya somos grandes para creer tantas boludeces, especialmente porque nadie, entre nosotros, se hace cargo.
   Es para pensar algo alocadamente, que se trata de una densa cortina de humo porque el dólar incontrolable, la inflación maquillada, la pobreza negada y otros problemas, ya no ocupan tanto nuestra atención.
   Y eso si, pasa a ser terriblemente sospechoso…
 
Homenaje a nuestra Enseña Nacional
MAÑANA NO ES UN FERIADO  MÁS SINO UN
DÍA PARA VER  RENACER EL PATRIOTISMO
 
    Por aquello de la tácita autoridad que regalan los años y  consecuente con la coherencia, me voy a permitir reiterar conceptos ya dichos en anteriores celebraciones de nuestra Enseña Nacional.
   Cuando de símbolos se habla, los argentinos no somos lo que se dice un ejemplo, porque enarbolamos la bandera si la recibimos de regalo, no cantamos el himno sino que hacemos playback y ponernos una escarapela es para muchos flojos en emociones, como si les violaran el corazón.
   Este no es un ataque de nacionalismo, sino la enunciación de una realidad, que por lo general tratamos de pasar por alto cuando somos mayores, porque si hacemos memoria, advertimos cuán pocos se ocuparon de que sintiéramos en el alma los colores celeste y blanco.
   Los intentos de la escuela no siempre se ajustan a una normativa, o no alcanzan.
   Es en el hogar donde se deben fortalecer los lazos entre la persona y la Patria en la enseñanza diaria, en lo cotidiano, en lo simple, para no llegar a lo que ahora vemos, que se considera más a la bandera de un partido político o de un equipo de fútbol, que a la enseña nacional.
   La mejor manera de respetarla por todo lo que merece por la reverencia que motiva, es ser fieles a los principios,  preceptos, derechos y también obligaciones que encierra en sus pliegues ese sagrado trozo de tela.
   Cambiar los días en que se escribió nuestra historia es un insulto a la memoria, como suele suceder, según caigan las fiestas cívicas, con nuestro castigado almanaque.
   Y por lo que se dice, para estimular el turismo interno.
   La Patria es posiblemente como la familia: solo sentimos su valor cuando la perdemos. 
   Tampoco se equivoca Jaime Barylko, calificado pensador al sostener que “El abanderado tiene sentido si se integra a todos los elementos simbólicos. Hoy, las fiestas patrias son para lavar el auto”.
   Rescatemos nuestro sentido de Patria; evoquemos y admiremos esta sencilla y conmovedora creación de Manuel Belgrano
   Por algo en nuestra Bandera hay un cielo…
   Si a veces duele ver cierta indiferencia, que es la hermana menor de esa otra tortura a la que muchos le llaman olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado