1 de octubre de 2016

A Mendoza el de 2016 -----

EL CRÉDITO DE KUWAIT,
PARA EL PRÓXIMO AÑO

  El gobierno de la provincia informó acerca de la visita que realizara el primer mandatario cordobés al emirato de Kuwait, a través del breve comunicado que textualmente se transcribe:
“En el segundo día de agenda oficial en Asia Occidental, el gobernador Juan Schiaretti estuvo en Kuwait, donde se reunió con el director General del Fondo de Desarrollo Económico, Hesham I Al-waqayan. Luego del encuentro, Schiaretti expresó su satisfacción por la reunión, ya que los funcionarios árabes recibieron con beneplácito el proyecto de financiamiento de cinco acueductos en Córdoba.
  El mandatario cordobés aseguró que el crédito es muy conveniente para Córdoba, puesto que la tasa máxima es del 4% y el plazo entre 20 y 30 años. Los acueductos que la Provincia proyecta construir con financiamiento de Kuwait están ubicados en el sur de Punilla, Traslasierra, Pichanas- El Chacho, Río Seco y Tanti”.
  Compartiendo parcialmente ese optimismo afianzado en la generosidad kuwaití, de acuerdo con fuentes propias podemos asegurar que la petición cordobesa ha pasado para el próximo año, dado que para este y por una cuestión presupuestaria del Fondo para el Desarrollo del poderoso emirato, otorgan sólo uno por año y en el 2016 ese beneficio -realmente de bajo interés- fue asignado a la provincia de Mendoza para una procesadora de agua según trascendió.
  Ahora vienen los trámites que se deben concretar para entrar definitivamente “en la cola” y rogar que una operación tan ventajosa se efectivice, y permita aportar progreso y mayor calidad de vida a los habitantes de un vasto sector de nuestra Provincia.
  Y como todo crédito debe ser honrado como deuda, roguemos que no se cancele a través de una nueva suba de impuestos, sino por el ahorro en algunos items demasiado onerosos, fácilmente prescindibles como los excesos de propaganda oficial y otros gastos totalmente fuera de lugar.
G.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado