24 de julio de 2016

S.L.B.: GOLPE A LA ECONOMÍA FAMILIAR, EL ACEITE SE IRÁ A LAS NUBES - LA POLÍTICA DE SEGURIDAD ANUNCIADA, QUE NO SEA OTRO REMIENDO - LA MEGACAUSA DEL REGISTRO, SÓCRATES Y SAN AGUSTÍN – EN LA COLUMNA DE LOS AUDIOS, TODAS LAS CONSULTAS AL ESPECIALISTA EN DERECHO PREVISIONAL, ABOGADO HECTOR SILVESTRO CON RELACION A LA LEY 27.260 RECIENTEMENTE PROMULGADA.

 Desgrabación de los comentarios del periodista Gonio Ferrari en su programa “Síganme los buenos” del 24 de julio de 2016 emitido por AM580 Radio Universidad de Córdoba.

 EL ACEITE, NUEVO IMPACTO AL BOLSILLO 


   Dicen que le quitarán el subsidio estatal al aceite comestible, que aumentará un 30 por ciento o más y se agitaron las aguas de la maltratada economía familiar por tratarse de un insumo insustituible.
   Fueron graciosas las declaraciones de un directivo de los supermercadistas, que descargó las sospechas en las espaldas de los fabricantes, con una frase para la antología del delirio: “Nosotros no fabricamos aceite. Lo vendemos”, dijo muy suelto de cuerpo.
   Carcajadas y broncas aparte, bueno sería señalarle a ese buen señor cuya identidad no recuerdo, un detalle singular: en el super “Pichicho” -por ponerle un nombre- la botella de aceite cuesta, digamos 30 pesos y en el super “Mongo” ubicado a una cuadra del anterior, el mismo producto está a 25.
   Se supone que el dueño de “Mongo”, lejos de la filantropía, obtiene una utilidad, por lo que es para calcular que el propietario de “Pichicho” logra lo propio pero aún más porque es vocación y costumbre del sector “fabricar colchones” exagerados que les aseguren la mayor rentabilidad posible y jamás corriendo riesgos de clavarse con la mercadería.
   Esto, para llegar a la ciudadana convicción que aunque los supermercadistas no fabriquen aceite, lo venden a los valores que se les cantan, nunca a pérdida, con lo que son lisa y llanamente formadores de precios aunque se empeñen en negarlo “urbi et orbe”, en una patética como equivocada y repudiable actitud de considerar imbéciles a los consumidores.
   Puede que sea un análisis simplista y primario con escasa o nula base científica, pero la realidad  es lo que importa.
   ¿O no?

¿POLÍTICA DE SEGURIDAD O REMIENDO?


   Otra millonada de pesos, compra de vehículos especiales, motos, armamento, chalecos anti bala, tecnología de punta, uniformes, proyectiles y un montón de otros elementos que se compraron decenas de veces, para que el resultado sea que la delincuencia tiene más inteligencia que la policía, con la desventaja de su marginalidad y el enorme plus que le otorga la impunidad que goza.
   Siempre y con absoluta e indiscutible coherencia, desde este espacio se ha sostenido que no es cuestión de tecnología ni de gastos que después se demuestra que fueron inútiles, sino de instaurar una auténtica, genuina e integral política de seguridad.
   La policía encerrada para cuidarse hacia adentro no sirve para nada y un par o más de episodios acaecidos en los últimos tiempos nos dan la razón, dentro de lo poco que se informa desde la institución cuando las noticias no la favorecen: se roban las armas desde la mismísima jefatura, que después utilizan los hampones, y se afanan elementos que estaban en custodia, como por ejemplo un televisor de 55  pulgadas que no es de mesa ni pasa inadvertido y ni qué hablar de revólveres y pistolas …
   El tema de la calidad profesional es el problema, que de ninguna manera se puede atribuir al elemento humano, sino a la falta de imaginación, creatividad e inteligencia de la conducción que privilegia lo tecnológico por encima de una correcta capacitación que sea fruto del estudio y la práctica y no de apuros preelectorales ni especulaciones políticas.
   La ciudadanía cordobesa ya está cansada de ver el fracaso de los remiendos, de tantos remiendos que le vendieron como solución cuando había que votar, con presencia avasallante de personal que traían desde el interior por unos días, y después volvían a sus lugares de revista dejando a la gran ciudad a merced de la delincuencia.
   Esa estafa a la gente está demasiado percudida como para seguir soportando el fracaso de los parches, como cuando te los ponen en la espalda pero te descuidan el traste.
   No todo es cuestión de aparecer en los lugares críticos y volatilizarse cuando se aquieta el estrépito mediático o esa actitud rayana en la hipocresía, de asistir a las reuniones que convocan los vecinos desesperados, para activar el promesómetro de siempre y calmar los ánimos.
   La policía es un todo cuando la conducción política toma la seguridad como cuestión de Estado y no como hecho aislado para ir improvisando sobre la marcha.
   La dinámica del hampa demuestra mayor coherencia que quienes deben hacer respetar la propiedad, la vida y la integridad de la gente.
   Y quien dude de esta certeza, que exija a la policía, antes que nada un sinceramiento real en cuanto a las estadísticas del delito en Córdoba.
   Sin eso, es seguir haciendo tiros al aire, y para colmo, con balas de fogueo.

LA MEGACAUSA DEL REGISTRO


   Unos 450 años antes de Cristo, Sócrates afirmó que la Justicia es la observación de la Ley y que cuatro características corresponden al Juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
   No resulta nuevo, entonces, el mandato de nuestra Constitución o sus posteriores reformas cuando consagran el derecho a ser oído, a ser juzgado por un juez imparcial, a no ser condenado sin certeza y a respetar la inocencia y la libertad.
   Siendo estos principios reconocidos desde la antigüedad uno se pregunta: ¿Por qué en la causa del Registro las leyes no se cumplen y se encarcela sistemáticamente a los imputados? ¿Por qué no existe sorteo de jueces imparciales en lugar de una comisión especial nombrada a tal fin? ¿Por qué los reclamos y respuestas demoran años? ¿Por qué se acude a la íntima convicción para justificar condenas sin pruebas? ¿Se puede imaginar qué diría Sócrates si leyera estos expedientes?
   Porque es claro que las acciones en esta causa  no se identifican con su enseñanza, ni con las leyes, ni con nuestra Constitución y que mantienen hoy vigente la expresión de San Agustín: "Cuando se suprime la Justicia, ¿qué son los reinos sino grandes bandas de salteadores?" 

*********************************************************************************
LAS CONSULTAS AL ABOGADO HÉCTOR MARIO SILVESTRO


   En razón de la reciente sanción de la ley 27260 para jubilados y pensionados, la producción de SLB entendió que como servicio a la comunidad y en especial a uno de los sectores más postergados como es el de la clase pasiva, debía sacrificar su formato habitual reduciendo el número de entregas musicales e incluso de tandas publicitarias para afectar esos espacios a las consultas de los oyentes.
   Cabe destacar la actitud de nuestro especialista en cuestiones previsionales, abogado Héctor Mario Silvestro, quien se puso a disposición para sacar de dudas a todos aquellos que lo necesitaran y las hicieran conocer a través de mensajes enviados a la radio, cuyo número fue imposible de contestar por la excesiva cantidad, por lo cual Silvestro resolvió atender, sin el cobro de honorario alguno, las consultas que le hicieran en su estudio, ubicado en Castro Barros 594, primer piso “B”, teléfono 472-4591 entre el martes próximo y el jueves 28 de este mes en el horario de 16 a 19.
   Entre otras cuestiones, el especialista respondió a inquietudes tales como la cantidad de
beneficiarios de la ley, la fecha de su entrada en vigencia, el tema de los montos, cuánto y cuándo cobrarán quienes se incorporen al programa, los plazos para adherir al acuerdo, las similitudes o no con lo que oportunamente hicieran Menem y Cavallo en 1991, con qué dinero se financiará esta operatoria de la nueva ley, si afecta o no a los nuevos jubilados, si es posible para un pasivo negarse al acuerdo, cuánta gente sale de la jubilación mínima con la 27260, si esto supone una reforma al régimen previsional, si se contempla el pago de retroactividad y muchos otros detalles que están incluidos en las respuestas del Dr. Silvestro a los oyentes.
   Las consultas y sus respectivas contestaciones están alternadas entre la magnífica música de SLB y los comentarios referidos a otras cuestiones puntuales que son parte de la realidad cotidiana de todos los argentinos.
   En la columna de la derecha de este blog, está el audio completo, sin censuras ni condicionamientos.
   Como debe ser.

*********************************************************************************




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado