1 de enero de 2020

“Sólo viven aquellos que luchan” (Víctor Hugo)

LA TRASCENDENCIA DE PEDIR DISCULPAS
POR EL MUNDO  QUE  ESTAMOS DEJANDO
     Es la rueda imparable y caprichosa que sigue girando, interminable como el aire y como el tiempo. Es la renovación de esa milagrosa maravilla que es la vida. No es tan cierto aquello de revivir las esperanzas y fortalecer los anhelos, porque a eso mientras más viejos somos lo hacemos todos los días y con mayores pretensiones.
No es otra cosa que volver a empezar lo que ya está, pero poniendo al día el almanaque. Para los que ingresamos a esa inevitable instancia de empezar a despedirnos es como si los días fueran más cortos y los años más vertiginosos y alocados. Tratemos entonces -los mayores que casi estamos agitando pañuelos- de dejarle a la juventud un ejemplo que les enaltezca la existencia, porque el tiempo por venir asoma venturoso para algunos aunque complicado para otros.
Lo trascendente es refrescar los votos de felicidad, alegría, compromiso con el prójimo, respeto, esfuerzo y decencia cada día, sin esperar que sea 1 de enero. Y que los responsables de situaciones conflictivas tengan la grandeza de pedir disculpas a las generaciones que vienen, por el Mundo que les están dejando.
¡Felicidades para todos...y todas!

Gonio Ferrari


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado