22 de agosto de 2022

S.L.B.: HASTA QUE LES DESTROCEN LOS TÍMPANOS Y EL ALMA - LA ILUSIÓN DE SEGUIR SIENDO NIÑO – ESA GASTADA UTOPÍA DE DETENER EL TIEMPO – JUICIO A EX ELLA Y LA PROBABLE CONDENA - MEGACAUSA DEL REGISTRO: LA PRISIÓN PREVENTIVA, TEMA TABÚ - CASOS EMBLEMÁTICOS DE ENCUBRIMIENTO GUBERNAMENTAL - EJEMPLO DE UNA LEGISLADORA ESPAÑOLA - EN LA JUSTICIA DE CORDOBA HACKEARON EL SISTEMA INFORMÁTICO, ETC.

Desgrabación de los comentarios del periodista Gonio Ferrari en su programa ”Síganme los buenos” nº 740 del 21/08/22 emitido en dúplex por la AM580 y la FM88.5 ambas dependientes de Radio Universidad Nacional de Córdoba.
 
Hasta que les perforen los tímpanos…
PARA QUE LO ESCUCHEN LOS ENFRASCADOS MÁS EN LA
CAMPAÑA PROSELITISTA QUE EN ATENDER PRIORIDADES
 

   Seguramente ninguno de los dos estará escuchando, pero tengo la certeza que alguien les transmitirá este mensaje, o lo podrán escuchar en nuestro blog esta noche.
   Pero alguien de sus equipos de prensa se los adelantará:
   Sr. Schiaretti, Sr. Llaryora, me pregunto aunque no tendré respuestas de funcionarios apegados a los silencios por conveniencia y que han hecho de las prioridades un tema para los olvidos.
    Y escúchenme bien, más que como gobernantes, como padres: ¿A la publicitada gestión de quién carajo, le cargamos la muerte reciente de otro joven electrocutado?      
    Tenía 18 años, pero seguramente hoy, sus mayores, lo hubieran agasajado en este Día del Niño.
    Ténganlo presente ustedes dos, hasta que les perforen los tímpanos y el alma, si es que la tienen…
 
Corazón de juguete…
HACE TIEMPO FUI NIÑO. AUN CONSERVO LA
ILUSIÓN DE SUPONER QUE LO SIGO SIENDO
 
    Me piden que me porte bien, pero cuando era niño veía que Tarzán andaba desnudo, Cenicienta volvía después de medianoche, Pinocho era mentiroso, Aladino era medio ladrón, la Bella Durmiente era vaga, Blancanieves vivía con siete amantes, Caperucita le mentía a su mamá, Betty Boop se vestía como trola y Popeye fumaba pasto.
   Dentro de todos esos malos ejemplos, creo que salí bastante decente…
    Cuando uno cree que hace mucho dejó de ser niño, es el momento en que más niño uno se siente.
    Porque el camino del desamor, de la indiferencia, de los relojes apresurados y de las envidias, siempre nos hace regresar al desamparo de la infancia perdida.
    No es bueno llorar cuando se ha dejado de ser niño, siéndolo aún e íntimamente.
    Es tan cierto que de niño, se busca en la magia de un juguete el reemplazo de los afectos.
    Por eso  nunca transformes en olvido tu rebeldía de niño, tus caprichos de niño, tus sueños de niño ni tus lágrimas de niño.
    Ser así te hará seguir siendo niño y harás de tu intemperie si la tienes, un abrigo íntimo y seguro.
    Nunca, jamás, ahogues al niño que llevas en tu alma.
    Porque tienes un corazón de juguete.
    Y algún día te pediré que me lo regales.
    No lo quiero para jugar, porque tengo miedo de romperlo.
    Lo quiero para tenerlo, aquí en el pecho, apretado y conmigo, hasta morir.
                                                                                                                                     
Los relojes son insobornables
HAY INQUIETUD EN EL PODER FRENTE A LA UTOPÍA
QUE ALIENTA PRETENDIENDO DETENER AL TIEMPO
 

   Mire, la verdad no estoy en condiciones de asumirme como orador radial o que imagine estar en un púlpito, así que todo lo de hoy será breve y aprovechando talentos ajenos y si empezamos por la Biblia, tengamos en cuenta según sus afirmaciones que todo tiene su tiempo y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su hora. Hay tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de herir y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar.
   Borges por su parte fue más que poético cuando escribió “mirar el río hecho de tiempo y agua/ y recordar que el tiempo es otro río/ saber que nos perdemos como el rio/ y que los otros pasan como el agua”.
   Dante era menos paciente al sostener que “pasa el tiempo y el hombre no se da cuenta”, o la sentencia del Mahatma Gandhi: “No teneis derecho a despilfarrar ni un grano de sal ni un trozo de papel y lo mismo ocurre con un minuto de vuestro tiempo”.
   Goethe sostuvo que “Cada momento es único”…
   Por eso duele advertir que desde el poder se empeñan en alargar los tiempos, en agregarle días y meses, cuando bien saben -y lo están padeciendo- que de nada sirve.
   Seguramente quienes a conciencia se saben impuros, habrán leído palabras de Shakespeare que les deben estar taladrando el alma: “El tiempo es un magistrado muy antiguo que más tarde o más temprano llama a todos a su tribunal”.
 
La situación de ExElla
PARECE  QUE LA  SENTENCIA CONDENATORIA
NO TARDARÍA TANTO TIEMPO EN CONOCERSE
 
   Atendiendo la precariedad actual de mi salud, no tuve tiempo de enfrascarme en el seguimiento del caso que ocupa la atención no tan sólo mediática, sino de la ciudadanía en general y me refiero a la situación de ex ella en su comparecencia ante la ley y ofrezco un popurrí de medios periodísticos:
   “Cristina Kirchner condenada con sentencia firme por corrupción es el escenario más probable del mapa político de un futuro cercano. La evolución del juicio por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz permite pronosticar un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 antes o después de la feria judicial: diciembre o marzo próximos, y una eventual confirmación de esa sentencia por la Sala IV de la Cámara Federal a fines de 2023 o comienzos de 2024, al mismo tiempo que la habilitación de la apelación a la Corte Suprema”.
   También se especula que “Cristina Kirchner ocuparía una banca de senadora por la provincia de Buenos Aires, habiendo sido electa por seis años a partir del 10 de diciembre de 2023, y tendría sus fueros hasta el 9 de diciembre de 2029, pero no podría volver a ser candidata porque, con una condena firme, quedaría inhabilitada de por vida. Desde el momento en que la Corte Suprema deje firme el fallo de Casación, ya no se podrá especular con una eventual candidatura de Cristina Kirchner a presidenta para 2027, como todavía hoy se lo puede hacer para 2023, afectando así el clima político de dentro de cuatro años”.
   Se especula asimismo que  “Una posible ira de la vicepresidenta se descargaría sobre su compañero de fórmula exacerbando la percepción de que es el propio Presidente el primer funcionario que no funciona, al punto de no haber podido impedir esta condena. A sus ojos, la primera ineficacia de Alberto Fernández no residiría en falta de logros en el ejercicio de su gobierno sino en no haber conseguido su absolución y tal escenario podría producir la fractura del Frente de Todos, aun con un eventual buen resultado de la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.
   Si se fracturara el FdT, se podría ser presidente con solo el 20% de votos, como en 2003.
   Y se dicen y aventuran muchas otras situaciones y en cuanto a la prensa oficialista, demás está recordar su postura sobre la inocencia de la doña acerca de todo lo que se la acusa.
   De todas maneras y cada vez que trascienden conceptos del Fiscal Luciani, es como si comenzaran a sobrevolar en la causa algunos oscuros nubarrones, especialmente por tener en cuenta que el paraguas de la Sra. Cristina no ha tenido un correcto mantenimiento…
 
Megacausa del Registro
LA JUSTICIA INFORMA ACERCA DE TODO
PERO LA PRISIÓN  PREVENTIVA ES TABÚ
 
  Es posible que la mención del título causa del Registro de la Propiedad de Córdoba, genere para los oyentes una automática asociación con la prisión preventiva, dado que la expresión se ha repetido 688 veces entre los comentarios. Y no podría ser menor teniendo en cuenta que a esta situación se han referido el Colegio de Abogados de Córdoba, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el CELS, el SERPAJ de Pérez Esquivel, el INECIP en Córdoba, (nombro siglas para no extenderme por lástima hacia mi garganta) la ONU, a través de su Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria, la Procuración de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
   Estos últimos dos organismos, como máximas autoridades judiciales, dictaminaron que la prisión preventiva dictada poseía una fundamentación sólo aparente, no ajustada a requerimientos constitucionales, que era arbitraria, implicando incorrección e injusticia, y que rechazaba de manera dogmática los argumentos de la defensa sin dar explicaciones ni exponer el razonamiento realizado. También agregaron que el tiempo excesivo de prisión preventiva equivalía a tratarlos como condenados, pese a ser inocentes hasta pasar por un juicio.  
   Exactamente lo mismo, vía consejo, sugerencia, recomendación, o cómo se le quiera llamar, habían dicho los otros entes consultados.  Sin embargo, en Córdoba parece manejarse otra realidad, ya que, por ejemplo, un informe sobre la causa emitido por el Ministerio de Finanzas y otro publicado coloridamente en un diario, destacan el número de juicios realizados y la cantidad de condenados, sin mencionar ni una sola vez la figura de la prisión preventiva sistemática, que paradójicamente identifica la causa en cualquier otro ámbito del derecho, nacional o internacional, en el que se la nombre. ¿Será que no han podido aún ver, escuchar, olfatear, degustar y palpar todos estos fallos? Porque de continuar tan particular ausencia u omisión de los sentidos será imposible el acceso a la verdad.
 
Puede que sea inocente casualidad…
TRES  CASOS  EMBLEMÁTICOS EN LOS QUE EL
PODER PASA A SER UN VIRTUAL ENCUBRIDOR
 

   Es sabido que el rigor para la aplicación de las leyes laborales vigentes en nuestro país, al igual que los convenios colectivos, son una ventaja con la que cuentan la actividad privada y sus patronales para deshacerse de algún dependiente que, entre otras cosas, no les satisface con su comportamiento y rendimiento, son faltadores, se enferman demasiado a menudo, tienen cero en puntualidad y otras mañas que los transforman en indeseables y en el plano general aumentan los números, al actualizarse los índices de conflictividad.
   Pero cuando se trata de dependientes del Estado, ese estado proclive al vistagordismo, a la justificación de incorrecciones y a esa fea costumbre de apañar a quienes se desvían de la corrección, es que como por arte de magia surgen los perdonadores seriales, los sobreprotectores por amiguismo o afinidad ideológica o porque temen -y nadie me diga que es un delirio- que como venganza se desnuden por despecho situaciones comprometidas y comprometedoras para los funcionarios, que están en conocimiento de aquellos indeseables y que son su cortina protectora.
   Sintetizando, todo esto viene a cuento de ciertas situaciones más que coincidentes: guardaron aquí al ministro de Salud, quien debía dar la cara por las muertes de los bebés, el titular del área Seguridad estuvo y parcialmente aún lo está, encapsulado desde el infausto tema del adolescente Blas Correa y
nuestra República Argentina tiene un canciller, de violento pasado, que con su inglés de “dat is de péncil”, “ba bay” o “a iam de piúpil” se empeña dando lástima internacional cuando quiere explicar algo y ni siquiera –q2siendo diplomático- conoce la bandera de Suiza.
   Y como en todos esos casos hay protección superior, no es aventurado sostener que más que eso, se trata de una curiosa expresión de encubrimiento político.
   La legisladora Cañizares, de España, representante de una de las provincias, tuvo hace muy pocos días una participación muy interesante en el cuerpo legislativo que integra, refiriéndose a los gastos del Estado, cobros de impuestos, estilos de gobierno y las inquietudes que alientan tanto la izquierda como la derecha allá en Europa.
   Un discurso que los argentinos, así pensemos distinto, debiéramos analizar y tomar en cuenta. Lo escuchemos…
 
   El audio correspondiente ha quedado grabado y guardado y puede ser escuchado buscándolo en la columna respectiva, ubicada en la parte superior derecha de este blog.
 
Los hackers no descansan…
EL SISTEMA INFORMÁTICO DE LA JUSTICIA
DEL CORDOBESISMO HA SIDO VULNERADO
 
   Una pregunta que nos venimos haciendo desde que supìmos que los sistemas informáticos de los Tribunales cordobeses habían sido hackeados, es si son tan frágiles sus barreras o mecanismos de protección, lo que llevó a la paralización de esas actividades, por un tiempo aún impreciso.
   Reconociendo y asumiendo mi supino e insuperable analfabetismo acerca de esas cuestiones, opté por contactar a un especialista en la materia, a quien por razones obvias prefiero bautizarlo con un nombre ficticio.
   Digamos… Dante, ¿te parece bien?
   Y fue desde ese punto que se generó una interesante conversación entre el técnico y Gonio Ferrari, especialmente girando en torno de las siguientes inquietudes:
   ¿Tan mal encriptado o protegido, digo, está esa actividad que requiere por encima de todo, la máxima seguridad? 
   ¿Es posible superar esa crisis y cuánto tiempo puede llevar esa tarea?
   ¿Quedarán secuelas de algún tipo luego de alcanzada, si se alcanza, la normalización?
    Lo que ocurrió, ¿puede haber sido por errores propios en la atención de todo el sistema?
   ¿Quién o quienes pueden querer o necesitar meterse en el sistema de la manera en que lo hicieron?
   La totalidad del audio de esa entrevista está a disposición, buscándola en el segmento final de la sección correspondiente a los audios, en la columna derecha, parte superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado