26 de febrero de 2019

Instancia decisiva


TALLERES  Y  SU COMPROMISO CON  EL
FÚTBOL Y EL FERVOR DE SU HINCHADA

   No es simple digerir el hecho de ir ganando por dos goles y jugando bien en cancha propia, para terminar rogando con la angustia que no se rompiera el empate que al menos abría las puertas al avance en la Copa Libertadores con un triunfo en Chile mañana miércoles.
   No es común que el estadio Kempes regale el espectáculo de ver sus tribunas repletas con tanto azul y blanco y el fervor de los seguidores que consideraban un trámite el partido contra Palestino, escuadra que trajo para alentarlos a menos de 300 hinchas.
   La cuestión más trascendente, que no terminan de digerir “los primos” de Alberdi entre otros simpatizantes del fútbol, es que ahora le toca a Talleres representar al fútbol cordobés en una instancia de tamaña trascendencia, tanto como para ellos puede significarles a futuro desempeñar idéntico papel siempre y cuando transiten la senda de la recuperación.
    Porque Talleres más allá de lo que significa para sus fervientes fanáticos que se hicieron escuchar en el enorme Morumbí paulista, no deja de ser un símbolo que alberga a nuestra Córdoba en una conjunción de colores donde prevalece el sentido de provincia que consigue trascender internacionalmente.
  Mañana habrá llegado la hora de la verdad: seguir en camino hacia la gloria o volver con la certeza de haber marcado un rumbo que todos pueden tomar como objetivo. Y los que peleen por tal objetivo de grandeza pueden ser celestes, rojiblancos, académicos, albos o de los colores que se les ocurran.
   Porque si son de Córdoba, toda Córdoba estará con ellos.
   Como debe ser, con cualquier cordobés que vuele alto…
Gonio Ferrari


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado