19 de marzo de 2020

Mensaje presidencial


UN FIRME LLAMADO PATRIÓTICO QUE SIRVIÓ PARA
IMPONER  CONDUCTAS  Y  COHESIONAR  ACCIONES
   Los argentinos estaremos a prueba -inédita prueba- para que demostremos que la recuperación de la democracia fortaleció el respeto recíproco y rescató esa perdida solidaridad que nos caracterizaba: ahora necesitamos más que nunca y frente al enemigo común, hacer un patriótico frente que no le tema a la batalla.
   Y tal fue el enfoque del discurso presidencial, de pocos minutos, en el que el Dr. Fernández adelantó algunos aspectos de lo que en pocos minutos y antes de la medianoche, estaría suscripto para su cumplimiento: la determinación de implantar una cuarentena para el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta la medianoche del 31 de este mes.
    Los detalles de la medida eran más o menos conocidos o calculados, pero fuerte fue el contenido cuando se refirió a quienes violaran esa drástica disposición, ya que se aplicaría todo el rigor de la ley y sin excepciones, según lo remarcó.
   Los argentinos, la verdad sea dicha, es como si estuviéramos reclamando desde tiempo atrás una mano dura, aunque hoy haya sido llevada a la práctica en una situación tan comprometida; en una guerra contra un enemigo invisible que agazapado, es capaz de diezmar a mansalva como lo está haciendo en buena parte de Europa y en otras latitudes.
   Con asuma tranquilidad, el Presidente enumeró las obligaciones necesarias de cumplir y planteó asimismo las excepciones especiales, tomando en cuenta su importancia para la sociedad.
   Roguemos que prevalezca el buen criterio si es que la gente lo recupera, para modificar esta incomprensible actitud de fresca indiferencia, como si se tratara de vacaciones o de feriados graciables, exponiéndose con la familia y despreciando los cuidados que se deben hacia el prójimo.
   No merecemos ningún mal, pero algunos revivieron aquel viejo mito del “a mí no me va pasar”.
   En todo el mundo, fueron miles a los que les pasó…
   No permitamos ser partes de esa penosa estadística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado