25 de octubre de 2015

Más allá de los logros alcanzados ------------

UN COMPENDIO -25 PREGUNTAS- QUE
NOS HACEMOS MUCHOS ARGENTINOS
EN EL INSTANTE DE DECIDIR EL VOTO


  No son pocos los argentinos que sostienen como postura -apoyada en la lógica- que los gobiernos han sido elegidos por una mayoría para hacer las cosas bien y por ende no es necesario agradecerles a sus integrantes, haber cumplido con ese mandato popular.
   Por eso sería absurdo negar algunos legítimos y plausibles logros del kirchnerismo mientras tuvo -y tiene- el poder en sus manos como la Asignación Universal por Hijo, el Plan Procrear. la Ley de Medios (contra el monopolio de opinión privada, agigantando el monopolio estatal); la maravilla de Tecnópolis, algunos planes de viviendas, el festival de subsidios que en muchos casos afecta a la productividad, la Ley de Matrimonio Igualitario, estatización de las
AFJP, el dudoso “desendeudamiento”, el Plan Qunitas, el Centro Cultural Kirchner, la renacionalización de Aerolíneas Argentinas y de Y.P.F., las ¿mejoras? a los jubilados nacionales, el anunciado incremento de la base imponible de Ganancias, la dedicación a la temática en defensa de los Derechos Humanos, la maravilla de Vaca Muerta, los satélites ¿argentinos? en órbita, el apoyo a los investigadores, la sensibilidad estatal por los postergados Qom y otros pueblos originarios, las mejoras salariales en general y es probable que la memoria no alcance a enunciar todos los progresos alcanzados por los argentinos en los últimos doce años.
   Pero como el pueblo necesita ver también qué es lo que falta en el vaso en su parte medio vacía, es también posible que haya más que las 25 preguntas siguientes, que necesariamente nos debemos formular antes de votar y después, con la conciencia cívica y la íntima convicción, cumplir con nuestro deber cívico.

SE NECESITAN RESPUESTAS


1) ¿Recuerdan “Libre.ar”, el sistema de celulares del Estado para competir con Movistar, Personal, Nextel y Claro? ¿Dónde se podría conseguir este móvil?
2) ¿Recuerdan el gigantesco revuelo que se armó con el delirante proyecto de la Isla Demarchi, que sería el nuevo Polo Audiovisual de la Argentina?
¿Dónde está el aplaudidor Pablo Echarri, quien saltaba y gritaba en aquel acto de tres años atrás?
3 ¿Alguien se anima a desempolvar la mayor reforma judicial y policial de la historia, lanzada en el 2004, tras el "blumberazo"? ¿Dónde está el FBI o Agencia Federal de Investigaciones que prometió Néstor? ¿Dónde quedó el fin de la boleta sábana para mejorar la calidad institucional? ¿Por qué ha desaparecido el ex ministro de Justicia Gustavo Béliz, autor de esas iniciativas?
4) ¿Alguno podría evocar el “Plan de Inquilinos” que pagarían una cuota equivalente a un alquiler y de esa forma adquirirían una vivienda propia?
5) ¿Y los radares 3 D que iban a instalar en el norte del país para que no siguiera "lloviendo droga", según denunció la propia Corte Suprema de Justicia?
6) ¿Y todas las obras que se iban a hacer para no incrementar el déficit energético? ¿Alguien sabe algo de las represas y Centrales Generadoras de Electricidad de Garabí, Chihuidos o Barrancosa Condor Cliff? ¿Se conoce el paradero del Gasoducto del NE para Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa?
Si Atucha 2 fue inaugurada ¿por qué no genera ni un solo MW para el sistema
interconectado? ¿Y los parques de vientos en la Patagonia? ¿Y la energía solar en la Puna?
7) ¿Dónde están los miles de kilómetros de autopistas que se iban a construir? ¿La 9 hasta Salta, la 7 hasta San Luis, la 22 y 23 en Río Negro, la 33 y 34 en Santa Fe, la 14 hasta Misiones, la 11 hasta Resistencia, la que uniría Córdoba con Río Cuarto, la 3 entre Comodoro y Caleta Olivia, el cuarto carril de la General Paz, la autopista sobre el eje Huergo-Madero, la finalización de la autopista Illia, el tercer carril en la autovía a La Plata, la autovía sobre la 6 para circunvalar todo el conurbano, etc.)
8) ¿Dónde está el "tren bala" a Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata? 

En 1960 el tren Rosario-Buenos Aires tardaba 4 horas. Hoy los trenes chinos de Randazzo, 7 horas. ¿Dónde están los trenes rápidos a Ezeiza, la electrificación del Roca y el San Martín? ¿Dónde está el tren a Chile, desde Mendoza, el tren a las nubes que iba a cruzar los Andes hasta el país trasandino, el "tren de los pueblos" hasta Uruguay, el transpatagónico biocéanico de Santa Cruz, el cordón ferroviario de Rosario (Plan Circunvalar), el de Barranqueras en Chaco, el subte de Córdoba, el tren a Avellaneda desde Retiro?
9) ¿Dónde están los planes federales de viviendas que no se terminaron? Ahora, se les da
plata en sorteos a la propia gente, luego de los escándalos en la fallida construcción de viviendas a cargo de Hebe de Bonafini, Sergio Shocklender, Luis D’Elia y Milagro Sala (“Sueños compartidos”). Las villas duplicaron su extensión y altura durante la década ganada.
10) ¿Qué pasó con el plan para urbanizar las mil villas de emergencia que tienen Capital y el conurbano? No hay error de tipeo, son un millar de asentamientos espantosos, con dos millones de hacinados.
11) ¿Por qué no se avanzó nada más que cuatro por ciento en las obras de cloacas en el país? Todavía la mitad de la población no tiene servicios sanitarios de ese tipo.
12) ¿Qué pasó con los grandes pasos y puentes del país? Pircas Negras (La Rioja) y Aguas Negras (San Juan) son uniones físicas estratégicas hacia Chile. El puente Reconquista-Goya, sobre el Paraná, sigue brillando por su ausencia. ¿Y el meneado Buenos Aires-Colonia?.
13) ¿Qué pasó con los 20 mil millones de dólares que llegarían desde China?
Al final, terminaremos dándole nosotros miles de millones a cambio de los ferrocarriles que nos envian desde Asia. (¿Saben que importamos de China los durmientes para las vías? ¿Serán de tan alta tecnología? … y pensar que hace décadas los exportábamos).
14) ¿Se construyeron los 20 hospitales que se iban a edificar con las retenciones a la soja?

15) ¿Hace falta decir que el submarino nuclear que anunció Nilda Garré fue  otra "sanata"?
16) ¿Qué pasó con la siempre inminente normalización del Indec y el nuevo índice de medición de costo de vida y del índice de pobreza creíbles?
17) ¿Alguien recuerda en qué quedó la reforma financiera para gravar esta renta anunciada con bombos y platillos por Carlos Heller?
18) ¿Y la tarjeta para hacer transparentes los planes sociales de modo que se conociera toda la información sobre sus beneficiarios?
19) ¿Por qué con el declamado autoabastecimiento petrolífero debemos importar combustibles?
20) Recordemos un compilado de delirios K: carne porcina, milanesas y merluza para todos; heladeras, autos 0 Km, bicicletas, plasmas y electrodomésticos para todos. Y ropa para todos.
21) ¿Donde están los aviones hidrantes para combatir incendios que costaron millonadas de dólares?.
22) ¿Qué produce realmente FADEA, otrora orgullo como madre de industrias, con más de 4000 puestos de trabajo?
23)¿Cuándo conoceremos por qué Aerolíneas Argentinas paga a Brasil como el 40% más que el resto del mundo los aviones Embraer? El kirchnerismo va a pasar a la historia como el más impresionante aparato de distracción pública que jamás haya existido en la Argentina
24) ¿Quién controla la enorme cantidad de millones de pesos escamoteados a los jubilados con destino a Fútbol para Todos y cuál es el sentido social de esa maniobra, solo utilizada para el abuso permanente de la publicidad oficial?
25) Si como proclaman desde el poder la pobreza no existe y en Alemania hay más, ¿por qué no se divulgan cifras serias en tal sentido?
 
 Todo esto es gracias a un pueblo con poca memoria y a una corrupción del Gobierno, y en gran medida periodística, como jamás existió en nuestro país.
Y si de algo existen difusos recuerdos, en la “década ganada” tuvimos además de los Kirchner (con sus aciertos y errores), a Boudou, Baez, De Vido, Garré, Jaime, Schoklender, Alperovich, Oyharbide, Gils Carbó, Antonini Wilson, Cristóbal López, Cirigliano, Ulloa, Felisa Micheli, los chicos de La Cámpora y una lista interminable que supera ampliamente la imaginación de cualquiera.
   Muchas corrientes políticas tienen razón: a la hora del cuarto oscuro, en esa fabulosa e incomparable intimidad, que nadie olvide apelar a la memoria.

Gonio Ferrari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado