15 de octubre de 2017

INDEPENDENCIA DE PODERES Y LA MEGACAUSA

   Fue tema caliente de la semana el escándalo judicial en el que una Fiscal denunció haber sido presionada por un superior.  Más allá de las internas judiciales y políticas que parecieron salir a la luz, aunque todos las conozcan, no faltó quien se rasgara las vestiduras manifestando que nunca se había visto en el Poder Judicial una situación así.  
   Cuestionado comentario si hurgamos en la historia de la independencia de poderes cordobesa.  Veamos si no un ejemplo con la causa del Registro de la Propiedad:
   En el primer juicio realizado, el principal imputado denunció con nombre y apellido al ex gobernador y a varios funcionarios como responsables de los delitos.
   En una entrevista periodística el ex gobernador anunció, antes de la realización de muchos juicios, que los imputados pasarían “muchos años a la sombra”.
   Diferentes testigos han declarado  sobre funcionarios que estaban al tanto de lo que ocurría.
   Hace pocos meses, el Juez Esteban Díaz, reconoció haberle dado la razón al Fiscal en causas del Registro en las que aparentemente no la tenía, lo que implicaría haber confirmado prisiones preventivas injustas.
   Aunque se pretenda ser  ciego, sordo y mudo,  sería difícil alejar de la mente la sospecha de una intromisión de un Poder en el otro, o falta de independencia.
   La diferencia, quizás sea, que los perjudicados  en este caso son ciudadanos y familias comunes y no, otros poderosos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado