15 de octubre de 2017

“Síganme los buenos” fuera de la radio ------------

PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR
   Se trata de una prestación de carácter vitalicio y no contributiva que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años, (hombre o mujer) que no cuentan con ningún otro beneficio.
   No genera derecho a pensión y quienes gocen de este beneficio, obtendrán la cobertura y servicios de PAMI y podrán acceder al cobro de las siguientes asignaciones familiares: por hijohijo con discapacidad, cónyuge y Ayuda Escolar Anual. Además tendrán la posibilidad de acceder a los créditos ARGENTA.
   Los titulares podrán seguir trabajando para alcanzar los años requeridos de aportes, que le permitan acceder luego a una jubilación ordinaria.
   Los requisitos para tener acceso a esta Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) son: Tener 65 años o más de edad, contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES, puede consultar las relaciones familiares registradas; ser argentino o argentino naturalizado con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud, o extranjero con una residencia mínima de 20 años.
   Además, no contar con ninguna prestación otorgada por cualquier régimen de previsión, ni cobrar la Prestación por Desempleo.
   En el caso de percibir una prestación de las enunciadas y pretender percibir la Pensión Universal para el Adulto Mayor, deberá realizar la opción en forma fehaciente y solicitar, en caso de corresponder, la baja del beneficio incompatible. Los solicitantes deben mantener residencia en el país una vez solicitada la pensión.
   El monto del beneficio es de $ 5.797,31 (equivalente al 80% de una jubilación mínima) y se actualizará dos  veces al año (marzo y septiembre) por la Ley de Movilidad.
   El trámite es presencial y requiere un turno previo y el día que se consigne, el postulante deberá presentarse con el DNI en la oficina de ANSES correspondiente.

   Ante cualquier duda, quienes deseen realizar el trámite de referencia pueden dirigirse al Estudio Silvestro y Asociados, de Avda. Castro Barros 594 primer piso “B”, barrio San Martín de la ciudad de Córdoba. Es aconsejable gestionar  turno al Tel 0351-4724591. Un experto equipo de abogados, altamente capacitados está dispuesto a asesorar en la tramitación de este beneficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado