2 de octubre de 2016

S.L.B.: PIEDAD PARA DOÑA HEBE - LA POBREZA QUE OCULTARON - ESA COSTUMBRE DE LA "MANGA" EN EL EXTERIOR - ORIENTACIÓN MASIVA A LOS PASIVOS - LA MEGACAUSA Y EL ARTE CULINARIO - ORDEN EN LA U.T.A.- CONVERSACIÓN CON EL DR. GONZALO PAULÍ - LA CIUDAD SIEMPRE MUGRIENTA, etc.

Desgrabación de los comentarios del periodista Gonio Ferrari en su programa “Síganme los buenos” del 2 de octubre de 2016 emitido por AM580 Radio Universidad de Córdoba.
 UN MANTO DE PIEDAD PARA DOÑA HEBE 
   Los argentinos todavía no tenemos la costumbre de contar con un prontuario que registre toda nuestra evolución mental, estados de ánimo y reacciones frente a la sociedad, como debiera exigirse para integrar un cuadro exacto de la personalidad individual: una especie de ADN mental que guarde nuestro grado de locura, por aquello que todos tenemos algo de locos.
   Uno de los claros ejemplos que certifican la necesidad de ese trámite lo personifica doña Hebe de Bonafini con su cloacal manera de arengar a su menguante pléyade de seguidores, muchos de ellos rentados con la publicidad que parte desde la opulencia financiera de su organización, por los sueños compartidos o por otros conocidos mecanismos.
   Y para seguir con la evaluación de su creciente agresividad se hace necesario dejar a un costado y a salvo, la lucha de esta mujer en el terreno de los derechos humanos, lo que no merece cuestión, aunque indirectamente se beneficiara por la generosidad del Estado y los aportes de entidades extranjeras, afines a su lucha de tantos años.
   Pero con todos esos brillantes antecedentes, es que menos se entiende su estilo ofensivo, ultrajante y provocador cuando se dirije a cualquiera de sus adversarios ideológicos, ante el solo hecho de no comulgar con sus delirios de venganza y revancha más que de justicia.
   Apegada a las componendas no vaciló en negar su idea de usar como excusado las escaleras de la Catedral Metropolitana y su sacristía, ámbitos transformados en letrinas por sus seguidores como protesta, por entonces, a la supuesta complicidad del que fuera Cardenal Bergoglio, con los militares del proceso que tanto daño le hiciera a la República.
   Ahora dilecta amiga de Su Santidad Francisco, cree -y lo digo por sus recientes actitudes- haber logrado algo así como un permiso o una franquicia para insultar a medio mundo, incluyendo punibles expresiones hacia la investidura presidencial.
   Con el presidente -o la presidenta- se puede o no estar de acuerdo, pero es costumbre el respeto al cargo más que a la persona que lo ocupa, y más por haberlo alcanzado en elecciones libres y ejemplares, de lo que doña Hebe parece no haberse enterado porque vive en una eterna nostalgia de aquella impunidad que fuera una de sus principales cómplices.
   Bien sabemos que para el argentino medio la Vieja, o sea la Mamá es sagrada y que nadie la toque, y para este caso, la madre de Mauricio Macri -como ninguna otra Madre- no merece
insulto más grande que los vociferados públicamente por esa señora que también es Madre.
   Y si los cargos contra el presidente, entre otros, son  fomentar el hambre y la desocupación, que responda por los cientos de cesantías en sus “Sueños compartidos”, que sumieron en el hambre y la desesperanza a todos los que se quedaron sin trabajo cuando se derrumbó esa escenografía de cartón que enriqueció a los Schoklender y a doña Hebe, entre otros.
   Ante su corte de aplaudidores rentados, pocos días atrás esta señora le gritó a Macri que “cada muerto es tu asesinato” y con eso basta para reclamar, con patriótica urgencia, que el Papa, ahora su amigo y en homenaje a todos los muertos que provocaran los románticos que doña Hebe defiende y reivindica, la cobije bajo un manto de compasión, piedad, misericordia o lástima, como prefiera llamarle, porque la demencia la hizo presa de sus tinieblas y sus garras.
   Sería, por parte de nuestro Francisco, un maravilloso gesto de grandeza y humanidad.
  
EN REALIDAD, FUE UNA “DÉCADA MENTIDA”
   Casi un tercio de los argentinos es pobre y basta con ser algo menos que un burro para caer en cuenta que ese calamitoso estado no se consigue en 10 meses, sino que es el arrastre de años y años de falacias, quimeras y ficciones que se fortalecían con el asistencialismo exacerbado que desde el poder le llamaban pomposamente “acción social”.
   Ahora, en serio, partimos desde una dolorosa verdad para tener al mediano plazo las herramientas sinceras que permitan juzgar si eso de “pobreza cero”, fue un impacto de campaña u otra de las tantas patrañas a las que acuden los políticos a la hora de activar su siempre listo y aceitado promesómetro.
   Los argentinos hemos perdido demasiado tiempo durante la bonanza sojera y el moderado crecimiento económico que marcaron las estadísticas serias y confiables, dejando escapar la histórica posibilidad de reducir casi drásticamente tanto pobreza como indigencia, pero por algunas multimillonarias razones que ahora se ventilan en la Justicia, aquella riqueza se volatilizó para reaparecer indignamente en paraísos fiscales, en conventos, bóvedas, cajas de caudales y otros indecorosos embutes, tomando en cuenta que esas maniobras no fueron privativas de los nostálgicos que ahora añoran volver, sino también de algunos otros que a través de las urnas creyeron haberse graduado de honestos.
   Mes a mes, si realmente se termina con ese delirio de maquillar la realidad y los números que divulgue el poder son ajustados a la verdad, sabremos dónde estamos parados con relación a la pobreza.
   Quevedo lo sostuvo un montón de años atrás: “En la casa donde falta el pan, todos riñen y todos tienen razón”.
   De alguna manera y sin dilaciones no es tan sólo la premura de alimentarlos, atenderles la salud, educarlos y respetarlos, sino devolverles la dignidad del trabajo genuino reemplazante de la dádiva y la limosna, que al menos diluyan aquellas dolorosas alusiones a Louis Vuitton.
   Sería imperdonable que la situación se agravara por falta de soluciones o de remiendos instrumentados desde el poder, porque los pobres están.
   Son inocultables.
   Son una emergente y fabricada vergüenza para un país rico que durante más de una década los estuvo escondiendo, negando su existencia y dibujando embusteras estadísticas para mostrarse hacia adentro y hacia el exterior como un modelo político exitoso que según rebuznaban era ejemplo para el mundo.
   A los responsables que esto ocurriera, ni siquiera les cabe el perdón de Dios.

PROVINCIA Y MUNICIPIO, MANGA COMÚN
   Días pasados nuestro joven intendente se mimetizó con una valija y anduvo miles de millas en una especie de peregrinaje en la búsqueda de dinero fresco, según se dijo para obras y no para enfrentar el inminente pedido de aumento en los haberes que planteará el SUOEM con su eterno mecanismo de coacción restringiendo servicios por los que el vecino paga elevados impuestos.
   Roguemos que en realidad esos dineros conseguidos, algo así como 150 millones de verdes, sean para terminar trabajos en calles, desagues, alumbrado y otras obras de trascendencia.
   Y también pocos días atrás, el gobierno de la provincia informó acerca de la visita que realizara el primer mandatario cordobés al emirato de Kuwait, a través del breve comunicado que textualmente se transcribe: “El gobernador Juan Schiaretti estuvo en Kuwait, donde se reunió con el director General del Fondo de Desarrollo Económico, Hesham Al-waqayan. Luego del encuentro, Schiaretti expresó su satisfacción por la reunión, ya que los funcionarios árabes recibieron con beneplácito el proyecto de financiamiento de cinco acueductos en Córdoba.
   El mandatario cordobés aseguró que el crédito es muy conveniente, puesto que la tasa máxima es del 4% y el plazo entre 20 y 30 años. Los acueductos que la Provincia proyecta construir con financiamiento de Kuwait están ubicados en el sur de Punilla, Traslasierra, Pichanas-El Chacho, Río Seco y Tanti”. Hasta allí la palabra oficial.
   Compartiendo parcialmente ese optimismo afianzado en la generosidad kuwaití, de acuerdo con fuentes propias podemos asegurar que la petición cordobesa ha pasado al  próximo año, dado que por el 2016 y en atención a una cuestión presupuestaria del Fondo para el Desarrollo del poderoso emirato, otorgan sólo uno por año y en éste, tal beneficio -realmente de bajo interés- fue asignado a la provincia de Mendoza para una procesadora de agua según trascendió.
  Ahora vienen los trámites que se deben concretar para entrar definitivamente “en la cola” y rogar que una operación tan ventajosa se efectivice, y permita aportar progreso y mayor calidad de vida a los habitantes de un vasto sector de nuestra Provincia.
    Todo crédito debe ser honrado como deuda y roguemos que no se cancele a través de una nueva suba de impuestos, sino por el ahorro en algunos items demasiado onerosos, fácilmente prescindibles como los excesos de propaganda oficial y otros gastos totalmente fuera de lugar.
   Aparte de todo, es bueno que alguna vez provincia y municipio se den la mano, aunque sea por la manga, y se dejen de pelear, para que los cordobeses vivamos mejor.

NUESTRA CONVOCATORIA PARA EL MIERCOLES 5
   Cuando aparecen leyes, decretos o disposiciones que alteran la rutina de los jubilados, es como si se instalara en ese sector de la comunidad una especie de desorientación porque nunca son demasiado claras las explicaciones que bajan desde los autores de esos instrumentos legales.
   Y tomando en cuenta los problemas de comprensión que se pueden tener en función de la edad, especialmente de los involucrados, en la mayoría de los casos deben recurrir al asesoramiento inicial apelando a los especialistas en materia previsional.
   Son muchos los cambios impuestos con las últimas novedades acerca de jubilaciones tanto en el ámbito nacional como en el provincial, donde salta a la vista una actitud abiertamente confiscatoria disfrazada de beneficio, porque es necesario equilibrar los desquiciados números de la Caja, para lo cual los cerebros que la manejan -desde adentro o desde afuera- echaron mano a los recursos que son de los viejos y no del gobierno.
   Y como la radio no es tan sólo noticias, música, deportes y otros entretenimientos sino que también es servicio a la comunidad, en un espacio  como el nuestro, hace tiempo contamos con la valiosa colaboración de uno de los más capacitados especialistas en previsión, como lo es el abogado Héctor Mario Silvestro.
   Precisamente el letrado tendrá a su cargo el principal papel en una reunión para poner en claro todas las inquietudes que pudieran existir en torno de las jubilaciones.
   Será el miércoles 5 de octubre próximo puntualmente a las 11 en el Cine Teatro Córdoba, de 27 de abril 275, con acceso absolutamente libre y gratuito.
   Y para no hacerlo tan almidonado o tenso por el tema convocante habrá música en vivo, casi como si estuviéramos difundiendo "Síganme los buenos".
   En tal sentido debemos agradecer desde el alma, la adhesión de tres figuras cordobesas de la canción como lo son Carina Ciceroni, Héctor “El Negro” Medina y Lisette.
   Carina es fonoaudióloga, madre de tres niños -uno adolescente- y viene ascendiendo en el mundo de la canción con sus creaciones que son para el deleite, el relax y la serenidad del espíritu.
   “El Negro” Medina, figura señera del folklore ha paseado con su guitarra por peñas y festivales haciendo escuchar la calidad de su voz en la interpretación de nuestra mejor música tradicional.
   Y Lisette, joven señorita de 16 años, es un ejemplo de precocidad y talento, ya que inició su carrera artística con menos de 10 años e interpreta tangos y temas internacionales, aparte de ejecutar piano, violín y bandoneón.
   A ellos les debemos nuestro eterno agradecimiento por agregarse a esta cruzada en beneficio de uno de los sectores más postergados e injustamente olvidados de la sociedad, incluyendo por supuesto a los gobiernos y a los gremios.
   La capacidad del Cine Teatro Córdoba obliga a sugerir la conveniencia de retirar previamente la tarjeta para acceder a esta reunión, en el "Café con Dios", de Obispo Trejo 19.
   El miércoles 5 de octubre en 27 de abril 275, puntualmente a las 11 y merced a esta acción solidaria, los jubilados tanto nacionales como provinciales podrán pasar momentos maravillosos y ver disipadas muchas de sus dudas.
   Los estaremos esperando con el corazón abierto.



LA MEGACAUSA Y LA COCINA

   Muchos dicen que la política y el arte culinario se dan la mano por eso de todo lo que se cocina en cada uno de esos ámbitos, y en honor a la verdad la Justicia también merece un lugarcito para integrar un tríptico de enorme valor dentro de la vida habitual de los argentinos.
   Pese a la declamada independencia de los poderes, es para pensar que en algunos casos hay recetas que no convencen, son caras o simplemente no les gustan a nadie y por eso nuestra humilde contribución para los gourmets, conb una receta para la elaboración de un platio especial que podem os bautizarlo como “guiso mega del Registro” y estos serían los ingredientes necesarios: miles de imputados, 100 años de investigación, algún problema de inmuebles, una comisión especial, 3 años de prisión preventiva, nfinitas causas, millones de hojas de expedientes, Interminables juicios, mucha imaginación, bastante íntima convicción y excesiva publicidad.
   Para la elaboración reúna a los imputados poniendo especial cuidado en la cantidad, de ello dependerá el éxito del plato. Busque variedad y no tema agregar vecinos, amigos, parientes, conocidos o contactos telefónicos, pues a mayor número resultará más creíble y sustancioso.
   Anuncie un problema para investigar y tómese su tiempo, desmenúcelo con cuidado, porque corre el riesgo que cada término podría ser convertido en una causa y eso sería indigesto para muchos.
   Nombre una comisión especial, la misma para todo el proceso y no demore en asegurar la prisión preventiva para todos los imputados: comience con dos años y extienda hasta tres, y verá qué bien funcionará como un excelente elemento extorsivo.
   Dele rienda suelta a la imaginación y escriba abundantemente, compruebe que el expediente pese y abulte, esto dificultará la lectura y muchos detalles pasarán desapercibidos.
   Inicie y repita juicios, y con pequeñas variantes, cada caso parecerá uno nuevo y casi nadie notará la diferencia. No tema la falta de pruebas a la hora de condenar, ya que bastante íntima convicción le posibilitará lograr idénticos resultados.   
   Publicite con energía en páginas enteras y consagrará así el éxito de la causa.
   En la práctica, la receta se cumple tal cual, aunque no sepamos quiénes se benefician con esta sabrosa comilona. 

UTA CORDOBA, ¿FIN DE UN CICLO?
   La verdad no sabemos si con el desplazamiento de Salerno de la filial local de la Unión Tranviarios Automotor queda en pie el sector más intransigente y combativo, o han sido desbancados por los dialoguistas.
   El resultado de la feroz interna que vivía el sindicato -y todavía no la demos por muerta- fue siempre en perjuicio del resto de los trabajadores, transformados en rehenes de caprichos, reclamos exagerados y a veces, por qué negarlo, de ciertas influencias que aporta el exceso de libaciones en las asambleas.
   La situación se tornó insostenible para la conducción salernista porque el usuario, ya agotada su paciencia, comenzó a hacer tronar el escarmiento agrediendo a varios choferes, culpándolos de haberles hecho perder el presentismo, el pago por puntualidad y otras conquistas que en su momento fueron alcanzadas con lucha y sacrificio.
   Es probable que ahora se plantee un nuevo escenario para las discusiones, tanto con las patronales de la FETAP como con el poder concedente que es la Municipalidad y el ruego popular es que no se fortalezca esa enfermiza relación para el daño, que configuraron gremio y empresas frente a la pasividad gubernamental.
   Bienvenido el cambio, si es para alcanzar los objetivos más importantes que son la calidad de la prestación y el respeto por el usuario, quien es al final de cuentas el sostenedor de un sistema que durante mucho tiempo revistió la categoría de perverso.
   Roguemos que cambien las cosas.

La conversación con el Dr. Gonzalo Paulí, recientemente electo Presidente de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba, está incluida en el audio n° 2 que aparece en el costado derecho de este blog.
********************************************************************************

LA ETERNA MUGRE URBANA 
   Los cientos de focos infecciosos que se desparraman por la ciudad ante cada paro encubierto o no de los recolectores o como resultado de un diagrama de prestaciones que no se cumple, son una ofensa a la salud pública y al derecho ciudadano de gozar la pureza del aire, pese al smog descontrolado e incontrolable.
   Las acumulaciones de mugre que antes estaban reservadas a los contenedores, superada la capacidad de esos armatostes, la saturación invadió veredas, frentes de casas y la propia calle, en un festival de moscas y olores realmente lamentables, sobre todo por lo evitables.
   ¿Quién controla el cumplimiento de las tareas de barrido, limpieza de calles y recolección de residuos domiciliarios?
   Por lo que se advierte nadie lo hace o lo hacen de manera deplorable porque ya es una costumbre cordobesa vivir rodeados de mierda sin que a ninguna autoridad se le mueva un pelo y ya ni siquiera mienten que las cosas están bien.
   La ciudad -toda la ciudad- merece estar hecha un límpido espejo, con relación a los alocados impuestos que aquí se cobran, pero no olvidemos que el 60 por ciento de lo recaudado va a la planta de personal.
   Un personal que no alcanza, aparentemente, a cubrir las demandas de servicios que deben ser tercerizados en búsqueda de la eficiencia.
   Así, con esa ecuación absurda, Córdoba seguirá siendo un gigantesco e insalubre basurero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado