6 de mayo de 2020

Cavallo: pandemia para los jubilados


¿SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO
INGRESÓ A UN ESTADO DE AGONÍA?
   Ante las declaraciones del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en relación a aplicar el criterio discrecional del Poder Ejecutivo para reajustar los haberes jubilatorios, tal como se hizo para el reajuste de marzo, achatando la pirámide y desvinculado el haber jubilatorio de la historia laboral de cada trabajador, y ante las versiones de seguir aplicando este criterio durante el resto del año, caben algunas apreciaciones.
   Es preciso señalar que dicho criterio ya fue considerado Inconstitucional por miles de beneficiarios, a los que patrocinamos conjuntamente con los Dres. Andrés Gil Domínguez y Adrián Tróccoli, mediante la presentación que hoy está en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Es por ello que de confirmarse el nuevo decreto se reiterará el planteo de Inconstitucionalidad.
   A su vez vale la pena advertir a los representantes sindicales y políticos que, de confirmarse este criterio para el resto del año, se estará  materializando el sueño de Domingo Felipe Cavallo, ratificado por los organismos multilaterales de crédito, tal cual se había expuesto en la anterior Administración.
   Es decir, el sueño de poner fin al Sistema de Reparto Asistido, reemplazando el beneficio jubilatorio por un subsidio cuyo monto será decidido por el poder discrecional del gobernante de turno.
   El jubilado dejará  de ser un Sujeto de Derecho para convertirse en un mero súbdito electoral.

Dr. Eugenio Semino
Defensor de la Tercera Edad
Ciudad Autónoma de Bs. As.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será valorado